24 jul. 2024

Muere el ex intendente de Limpio Ángel Gómez Verlangieri

El ex intendente liberal de la ciudad de Limpio, Ángel Gómez Verlangieri, falleció este lunes, según comunicó la Municipalidad. El mismo había renunciado tras protagonizar un escándalo sexual en el 2016.

angel gomez verlangieri.jpg

El ex jefe comunal renunció en el 2016 tras ser denunciado por una funcionaria.

Foto: Archivo ÚH.

Ángel Toto Gómez Verlangieri, ex intendente, quien había protagonizado un escándalo de tinte sexual, en el 2016, con una funcionaria en la sede municipal, falleció este lunes. La información fue confirmada a través de las redes sociales de la Comuna.

Además de informar sobre el fallecimiento del político del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), la Comuna de Limpio dispuso que la Municipalidad permanecerá cerrada este martes por duelo.

Lea más: Caso Gómez Verlangieri: Joven del video no cree en la Justicia

Gómez Verlangieri renunció al cargo de intendente luego de que una mujer de 21 años lo haya denunciado por acoso sexual, lesión del derecho a la comunicación y a la imagen, y lesión de la intimidad de las personas.

Embed

La denuncia se dio luego de que se hizo viral un video grabado por el propio Toto Gómez Verlangieri, en el que se ve al político en un breve acto sexual con la mujer que entonces era una funcionaria municipal.

Tras desatarse el escándalo, el ex intendente de Limpio intentó eludir la situación y manifestó estar enamorado de la mujer. La propia víctima no descartó que otras mujeres hayan pasado por lo mismo.

Más contenido de esta sección
La familia de Renato Rojas Talavera, de 2 años, decidió retirarse del juicio oral y público durante la exposición de la resolución del Tribunal de Sentencia, que ya apuntaba a la absolución de la médica Laura Sena por la muerte del pequeño en un sanatorio. “El día de mañana puede ser uno de sus hijos”, sostuvo la abuela.
El Tribunal de Sentencia, integrado por Juan Francisco Ortiz, Manuel Aguirre y Rossana Maldonado, absolvió a la pediatra Laura Sena, única acusada por el presunto homicidio culposo del niño Renato Rojas Talavera, de 2 años, fallecido en el Sanatorio Migone en agosto del 2019. La votación fue de dos contra uno.
El ministro de Educación, Luis Ramírez, informó que a finales de agosto se realizaría el examen de evaluación docente, suspendido por la presunta filtración de los documentos y que afectó a más de 56.000 postulantes.
Concejales municipales de Concepción elevaron sus voces contra el titular de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), Luis Fernando Bernal, acusándolo de negarse a invertir en los gastos operativos de la planta de tratamiento de esta ciudad.
Un hombre recibió un disparo en la pierna, en medio de un tiroteo, durante una pelea entre grupos rivales. Ocurrió este domingo en el barrio Ricardo Brugada, más conocido como La Chacarita, de Asunción.
Un enfrentamiento a tiros entre la Policía Nacional y delincuentes dejó un fallecido en Ciudad del Este. Tres lograron darse a la fuga, abandonaron un automóvil a orillas del río Paraná, en el peligroso barrio San Rafael.