16 abr. 2024

Horacio Cartes

Los abogados del ex ministro de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad), Carlos Arregui, y de ex funcionarios de la institución piden a la Fiscalía que citen a declarar al ex presidente de la República Horacio Cartes y a la ex fiscala Liliana Alcaraz.
Iván Cancino, abogado del ex presidente de la República y actual presidente del Partido Colorado, Horacio Cartes, manifestó este martes que su cliente “no tiene nada que ver” con la muerte del fiscal antidrogas Marcelo Pecci, ocurrido el 10 de mayo del 2022 en Colombia.
El esquema del poder cartista –que controla el Estado con brazos operativos en la sombra y en el Gobierno– sabe convivir con sus caciques y fuerzas internas. Habría cambios en Senado y Gabinete.
El ex titular de la Seprelad, Carlos Arregui, recusó a los camaristas del Tribunal de Apelación en el marco del proceso penal por presunta filtración de datos de Horacio Cartes, que enfrenta junto con el ex presidente Mario Abdo Benítez.
Óscar Orué, titular de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios, indicó que enviaron toda la documentación que requirió la Fiscalía en el marco de la investigación que guarda relación con Tabacalera del Este (Tabesa).
Se cumplen siete años del asesinato en manos de la Policía Nacional del joven liberal Rodrigo Quintana en el interior del PLRA, sin que la causa haya llegado aún a juicio oral. El único procesado por el hecho se encuentra libre desde el 2020, tras haber computado la pena mínima.
Una investigación periodística de un medio de prensa en Venezuela vincula al avión iraní venezolano decomisado en 2022 en Argentina, las tabacaleras del ex presidente Horacio Cartes y una empresa ligada a la primera dama venezolana, Cilia Flores.
Dos ex presidentes paraguayos son investigados por la Fiscalía, pero solo uno fue imputado. ¿Por qué? ¿Qué avances hay sobre la investigación a Horacio Cartes? En el cuarto episodio de Timore, la periodista Liz Acosta nos explica los detalles de esta guerra judicial.
China negó importar soja desde Paraguay, contradiciendo así al presidente de la República, Santiago Peña, quien aseguró que la relación con Taiwán no han afectado las relaciones comerciales con el gigante asiático. China reclama Taiwán, mientras que Paraguay lo reconoce como República junto a otros 11 países.
El ex presidente de la República y actual presidente del Partido Colorado, Horacio Cartes, presentó este lunes una manifestación, bajo patrocinio de su abogado, a fiscales que investigan el crimen del fiscal Marcelo Pecci y denuncia montaje de un “supuesto informe de inteligencia”, poniéndose a disposición de la Justicia.
Miembros del gobierno de Mario Abdo Benítez, actualmente imputados en la causa del ex presidente Horacio Cartes, denunciaron la extracción irregular de datos de sus correos electrónicos por parte del Ministerio Público.
Un informe especial de Telefuturo analizó el impacto del Partido Cruzada Nacional en el Congreso, partido a través del cual ingresaron particulares figuras que luego se desligaron de dicha organización política.
Jacqueline Sachelaridi, ex miembro de la Juventud Liberal Radical Auténtica (JLRA), se afilió a la Asociación Nacional Republicana (ANR). Pasó de la principal oposición al partido en el poder.
El fiscal anticorrupción Néstor Coronel extrajo este miércoles archivos de las computadoras de los fiscales Aldo Cantero y Giovanni Grisetti, denunciados por el ex presidente de la República, Mario Abdo Benítez por la presunta comisión de prevaricato y persecución de inocentes.
La Fiscalía abrió una investigación contra los agentes Aldo Cantero y Giovanni Grisetti a raíz de la denuncia del ex presidente Mario Abdo. El caso guarda relación con los chats filtrados del abogado de Horacio Cartes.
La ex senadora Desirée Masi da por hecho que será imputada al igual que Mario Abdo Benítez y otras autoridades del gobierno anterior porque fue mencionada en esa causa y, además, los cartistas también vaticinan públicamente sobre la investigación en su contra. A través de su abogado, pidió acceso a la carpeta fiscal para ejercer su defensa.
Los fiscales Aldo Cantero y Giovanni Grisetti declararon ante la Inspectoría General del Ministerio Público entre la víspera y este martes, en el marco del sumario interno que dispuso el fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, por el caso de chats con Pedro Ovelar, el abogado del ex presidente Horacio Cartes.
La senadora colorada Lilian Samaniego afirmó que la imputación del ex presidente Mario Abdo Benítez se trata de una jugada política. Consideró que la denuncia carece de credibilidad.
Cecilia Pérez, abogada del diputado Mauricio Espínola (ANR), analizó la denuncia presentada por Horacio Cartes por la supuesta filtración de información confidencial, donde están implicados el ex presidente Mario Abdo Benítez y ex miembros de su gabinete.
La Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados emitió dos dictámenes este martes –uno a favor y otro en contra–, tras estudiar el pedido de desafuero del legislador Mauricio Espínola (ANR-FR), imputado junto al ex presidente de la República Mario Abdo Benítez y otros.
El presidente Santiago Peña despidió a Francisco Pereira Cohene de la Secretaría Nacional de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad). Se trata de uno de los funcionarios públicos imputados por supuestas filtraciones de los secretos de Horacio Cartes.
El ex presidente de la República, Mario Abdo Benítez, junto a sus ex ministros y el diputado Mauricio Espínola, denunció a los fiscales Aldo Cantero y Giovanni Grisetti por la presunta comisión de prevaricato y persecución de inocentes, en el marco de supuestos chats filtrados.
Los ex presidentes y jefes de gobierno de la Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA) emitieron una declaración en respaldo al ex mandatario Mario Abdo Benítez y sostienen que no se puede guardar secreto de Estado cuando se persigue al crimen organizado.
La Embajada de Estados Unidos (EEUU) en Paraguay publicó en las redes sociales un mensaje a favor de la prensa este viernes tras las declaraciones que realizó Pedro Ovelar, el abogado de Horacio Cartes, el ex presidente de la República y actual titular de la ANR, que causó preocupación al gremio de periodistas.
El fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, dijo que las causas que siguen abiertas en el Ministerio Público contra Horacio Cartes “tienen aristas complejas” y que este tipo de situaciones generan diversos tipos penales que deben ser examinados.
El fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, confía en la causa abierta por los fiscales Aldo Cantero y Giovanni Grisetti contra el ex presidente Mario Abdo y otros miembros de su gobierno. Los agentes fueron separados tras el escándalo por los chats con el abogado de Horacio Cartes.
El fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, finalmente decidió apartar a los fiscales de la causa contra el ex presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y sus ex ministros, que parte de una denuncia del ex mandatario Horacio Cartes sobre una filtración de información sensible en su contra.
La jueza Cynthia Lovera comunicó a ambas cámaras del Congreso Nacional la imputación y el pedido de desafuero del ahora senador vitalicio, el ex presidente de la República Mario Abdo Benítez, y del diputado Mauricio Espínola (ANR-FR).
La jueza Cynthia Lovera admitió la imputación contra Mario Abdo Benítez y sus ex ministros, tras la denuncia presentada por Horacio Cartes por supuesta “filtración de sus secretos”.
El presidente Santiago Peña se escudó en la independencia de poderes para evitar responder consultas de la prensa respecto al escándalo que se desató por los supuestos chats entre Aldo Cantero, fiscal que imputó a Mario Abdo Benítez, y el abogado de Horacio Cartes.