“Serás el próximo presidente de la República”, le dijo Horacio Cartes al vicepresidente Pedro Alliana durante la plenaria del movimiento Honor Colorado, realizado este sábado en el Centro de Convenciones de la Conmebol en Luque.
De esta manera, el ex presidente de la República oficializó su elección para el candidato que representará al movimiento Honor Colorado en las próximas elecciones internas con miras a llegar al sillón del Palacio de López.
Sepa más:En plenaria clave de Honor Colorado se oficializará la candidatura de Camilo Pérez en Asunción
“Para mí el futuro presidente de la República es Pedro Alliana. Me dicen que no es hora de decirlo, pero a mí es difícil callarme. Es ahora”, dijo Cartes ante una multitud de presidentes de seccionales y otros dirigentes de su partido que aplaudían la decisión.
Aconsejó al vicepresidente de aceptar su bendición y de no amilanarse ante las otras figuras que quieren llegar a comandar el Poder Ejecutivo. “Serás el próximo presidente de la República”, le recalcó.
Le puede interesar: Peña vanagloria a Cartes, tira palos a Marito y pide concordia en plenaria de Honor Colorado
El ex mandatario apeló al lado emocional recordando la batalla que libró Alliana contra el cáncer, por el que tuvo que viajar a Brasil para iniciar un tratamiento en el prestigioso sanatorio Sirio Libanés.
“¿Te acordás Pedro del cáncer de sangre? Yo embarcándote en el aeropuerto, te fuiste, ganaste y volviste, presidente”, expresó señalando al hombre que se encontraba sentado a su izquierda.
A la derecha estaba el actual mandatario, Santiago Peña, que también forma parte de su movimiento y a quien encomendó realizar una buena gestión para que el próximo presidente sea del movimiento Honor Colorado.