28 feb. 2024

Cecilia Colinas

El precandidato a presidente por HC señaló que el movimiento es víctima de la estructura del Estado. Asegura que no hay irregularidades en los negocios del Grupo Cartes que está en la mira de Seprelad.
Con la intención de ser el próximo presidente de la República en el 2023, el gobernador liberal Hugo Fleitas se lanzó de lleno a la tarea titánica de generar la unidad en su partido y en la oposición.
Nicanor Duarte Frutos se muestra a favor de un consenso entre el oficialismo y el cartismo.
El principal articulador de la unidad en la ANR asegura que con la Operación Cicatriz no buscan la impunidad, sino la gobernabilidad.
Defiende la divulgación de las declaraciones juradas sin restricción judicial y apunta a la trazabilidad en las campañas políticas.
Las modificaciones del financiamiento político plantean un control riguroso de los recursos que utiliza cada candidato en una campaña electoral mediante la participación de la Seprelad y otras instituciones.
El consultor chileno Pablo Reyes habla de que la sociedad chilena demanda cambios estructurales para poner fin a la crisis. Señala que las élites no escuchan al ciudadano común y aplican sus lógicas.
La diputada de El Salvador Cristina Cornejo aboga por más participación en la política de jóvenes y mujeres y trabajar en los problemas de fondo.
La legisladora dijo que Abdo Benítez quiere promover la transparencia y la lucha contra la corrupción, pero hay quienes no siguen esa línea, como Miguel Cuevas. Calificó de malísima la gestión de Petta.
El legislador cartista tilda de débil al presidente Marito, a quien acusa de repartir el Estado a sus caciques. No obstante, justificó el pacto con abdistas y llanistas como una tregua para dar estabilidad al país.