El vicepresidente de la República, Pedro Alliana, expresó su preocupación por la pelea que protagonizan el ministro del Interior, Enrique Riera, y el senador oficialista Carlos Núñez. No obstante, se posicionó en favor de su ministro a quien expresó su apoyo y respaldo. Señaló que Riera transformó para bien la cartera a su cargo desde su llegada.
“Por supuesto, darle todo mi apoyo y mi respaldo al ministro, y si tiene el respaldo y apoyo del presidente de la República, por supuesto que va a tener el mío también”, indicó a la 1020 AM.
Agregó que “Enrique es una persona que ha demostrado su honestidad y transparencia y el gran trabajo que viene realizando en el Ministerio del Interior en estos dos años, dos meses y días. Además, ha cambiado el Ministerio en equipamiento y en cantidad de policías, así como en la lucha contra la inseguridad”, señaló.
Lea más: A los gritos estuvieron Riera y Carlos Núñez por ascensos
Reconoció que aún falta mejorar mucho y son conscientes de la necesidad de garantizar la seguridad a la ciudadanía.
“Somos también conscientes de que debemos mejorar mucho más, pero no podemos negar de que ha habido desde que terminó el gobierno de Mario Abdo Benítez a hoy, a casi dos años, ha mejorado considerablemente la seguridad, el equipamiento”, dijo.
Comparó este proceso dentro del Ministerio con el que le antecedió en el gobierno de Mario Abdo. Apuntó que el ministro de ese gobierno, Arnaldo Giuzzio, tenía vínculos con el narcotráfico y hoy no se puede decir lo mismo de Riera.
“En el gobierno anterior teníamos a un ministro con vínculos con narcotraficantes que hoy justamente tiene su proceso judicial y no se puede decir lo mismo del ministro Riera”, manifestó.
Respecto a la interna suscitada entre Riera y el senador Carlos Núñez, expresó su deseo “de que ojalá esto se pueda solucionar entre el ministro y, en especial, con el senador Núñez” e instó a que ambos limen asperezas por medio del diálogo.
Sobre si Núñez sigue dentro del cartismo o prefiere adelantar su salida, Alliana dijo que eso dependerá de Núñez.
Nota relacionada: En medio de fuerte cruce, tratarán la derogación del uso del polígrafo
“Eso va a depender del senador Núñez. Nosotros siempre hemos demostrado ser un movimiento muy democrático. Tenemos otros actores políticos que también se quejan de otros ministros y está bien, porque tendrán sus motivos y tienen su libertad de hablar”, indicó al tiempo de descartar que ni el titular de la ANR ni el presidente Santiago Peña vayan a echarlo del movimiento.