16 abr. 2024

Fiscalía

La Fiscalía allanó dos depósitos ubicados en la ciudad de Villa Elisa, donde halló una cantidad importante de prendas de vestir que habrían ingresado de contrabando. El valor del cargamento superaría el millón de dólares.
Una comitiva del Ministerio Público, encabezada por el fiscal Néstor Coronel, acudió este miércoles a las oficinas del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal (Senave) para realizar un allanamiento tras denuncias de cobro indebido a cambio de emisión de constancias de importación.
El fiscal Cristian Royg emitió un diagnóstico preocupante sobre la realidad del departamento de Canindeyú, donde se registra una ola de sicariatos entre grupos criminales. Las autoridades no acompañan el crecimiento en materia de seguridad, afirmó.
El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, llevó a la Fiscalía camionadas de decorativos de fin de año para que la institución contabilice y determine si hubo faltantes, como denunció recientemente un grupo de ciudadanos sobre el proyecto Navidad Sustentable. El jefe comunal junto con sus seguidores pide la desestimación de este caso de supuesta lesión de confianza.
La fiscala Natalia Fúster requirió a la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia un pronunciamiento sobre la reposición de los fueros del senador Rafael Filizzola, promovida por el cartismo. Advierte que el caso se paraliza con esta nueva disposición.
Una mujer fue imputada este domingo por la Fiscalía por intentar introducir marihuana entre panes en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una mujer de 28 años sufrió golpes y fue herida con arma blanca en un caso de intento de feminicidio, en el interior de su vivienda ubicada en Presidente Franco, departamento de Alto Paraná.
Una comitiva, encabezada por el Ministerio Público y acompañada por el Mades, intervino el frigorífico ubicado en el barrio Trinidad, en Asunción, que registró la fuga de amoníaco en una de las máquinas de la compañía el Viernes Santo.
Miembros del gobierno de Mario Abdo Benítez, actualmente imputados en la causa del ex presidente Horacio Cartes, denunciaron la extracción irregular de datos de sus correos electrónicos por parte del Ministerio Público.
Conductoras de la plataforma Bolt se unieron para investigar el modus operandi del presunto violador serial que solo pedía viajar con mujeres. Como “ninguna autoridad movió un solo dedo”, montaron un operativo de más de 20 días para capturarle.
Un militar ruso fue detenido durante un procedimiento que investiga la presunta falsificación de documentos públicos para importar productos de su país. En Paraguay cuenta con antecedentes por violencia familiar.
La defensa del senador Hernán Rivas (ANR-HC) interpuso un recurso de reposición y apelación en subsidio ante la jueza penal de Garantías, Lici Sánchez, en el marco de la causa por producción mediata de documento público de contenido falso, con respecto a su título de abogado.
El Ministerio Público procedió a la destrucción de mercaderías falsificadas. Se destruyeron más de 21.000 unidades de cigarrillos electrónicos que ascienden a un valor de G. 810 millones.
El fiscal anticorrupción Néstor Coronel extrajo este miércoles archivos de las computadoras de los fiscales Aldo Cantero y Giovanni Grisetti, denunciados por el ex presidente de la República, Mario Abdo Benítez por la presunta comisión de prevaricato y persecución de inocentes.
La ex senadora Desirée Masi da por hecho que será imputada al igual que Mario Abdo Benítez y otras autoridades del gobierno anterior porque fue mencionada en esa causa y, además, los cartistas también vaticinan públicamente sobre la investigación en su contra. A través de su abogado, pidió acceso a la carpeta fiscal para ejercer su defensa.
La Fiscalía ratificó el pedido de sobreseer a Marcello Fretes del caso por agresión a Benjamín Zapag, hijo del ex presidente de Cerro Porteño Raúl Zapag, por no encuentras pruebas sobre su participación.
La senadora colorada Lilian Samaniego afirmó que la imputación del ex presidente Mario Abdo Benítez se trata de una jugada política. Consideró que la denuncia carece de credibilidad.
La imputación contra el senador Hernán Rivas (ANR-HC), presentada por Patricia Sánchez, fue ratificada este martes por la fiscala Daniela Benítez. El Ministerio Público había iniciado una investigación al parlamentario por la presunta falsificación de su título de abogado.
El PLRA formalizó la solicitud de separar al fiscal Aldo Cantero en la causa contra el titular del partido Hugo Fleitas, tras ser denunciado por los cuatro senadores expulsados. La imparcialidad de Cantero está en duda tras los supuestos chats con el abogado de Horacio Cartes.
La abogada Alejandra Peralta Merlo, especialista en gobernabilidad y Derechos Humanos, analizó toda la situación de la Justicia en el país y alertó de los efectos de la injerencia política sobre el Poder Judicial.
El fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, dijo que las causas que siguen abiertas en el Ministerio Público contra Horacio Cartes “tienen aristas complejas” y que este tipo de situaciones generan diversos tipos penales que deben ser examinados.
Los abogados del ex presidente de la República Mario Abdo Benítez y de los otros ocho imputados acudieron a la Fiscalía General y presentaron una nota para requerir que sean investigados los chats entre el abogado de Cartes, Pedro Ovelar, y el fiscal Aldo Cantero, quien realizó las imputaciones.
Conversaciones vía WhatsApp entre Pedro Ovelar, el abogado del ex presidente Horacio Cartes, y el fiscal Aldo Cantero, quien imputó al ex jefe del Ejecutivo Mario Abdo Benítez y miembros de su gobierno, fueron reveladas este miércoles. Los chats muestran instrucciones al representante del Ministerio Público para llevar adelante el proceso.
El Ministerio Público imputó a los representantes de la firma aceitera Vicentín Paraguay SA por la supuesta comisión del hecho punible de estafa, en el marco de un préstamo impago de USD 5 millones y la falta de comunicación de la venta de un paquete accionario.
El fiscal Itálico Rienzi imputó por homicidio doloso a cuatro personas que atraparon a un supuesto ladrón, lo llevaron a la comisaría donde murió poco después por golpes recibidos en un acto considerado como justicia por mano propia.
Según la Fiscalía, el ex presidente de la República Mario Abdo Benítez habría conformado una “organización delictiva” con el fin de filtrar informaciones de carácter confidencial de la Secretaría de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad) para desacreditar políticamente al sector vinculado al ex presidente Horacio Cartes y el actual presidente de la República Santiago Peña.
Una comitiva fiscal y policial allanó un tinglado ubicado en Lambaré ante una denuncia por consumo excesivo de energía eléctrica. En el lugar se montó una fábrica clandestina de criptomonedas.
La fiscala Patricia Sánchez habló sobre la observación que realizó el Tribunal de Apelaciones respecto a la imputación al senador cartista Hernán Rivas, por el supuesto título falso. Los camaristas calificaron su trabajo investigativo de ser escueto, pobre y paupérrimo.
El Ministerio Público ordenó la detención de Shirley Paola Santacruz, madre de un niño de 5 años que murió a causa de una asfixia. La mujer había manifestado que su hijo murió en medio de un asalto, hecho que, por el momento, fue descartado.
Un juez resolvió desestimar la denuncia contra el ex vicepresidente Hugo Velázquez y el ex asesor jurídico de Yacyretá, el abogado Juan Carlos Duarte, por presunto soborno que inició tras la acusación de Estados Unidos.