El operativo, encabezado por la Fiscalía y la Policía, se realizó esta mañana tras una denuncia anónima. El procedimiento se realizó en el estacionamiento, ubicado al costado del albergue de la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS).
Se detectó que dos hombres con dos vehículos presumiblemente comercializaban de manera irregular distintos tipos de medicamentos en pleno estacionamiento del Hospital Central. Por eso, fueron incautados cajas que contenían insumos y medicamentos.
Tras la incautación, se verificó que los medicamentos no cuentan con la inscripción de Uso Exclusivo del IPS.
Según acta del Ministerio Público las personas fueron identificadas como Diego Armando Pineda Gómez, propietario de ambos vehículos y Richard Eduardo Gómez Sánchez, cuidacoche del estacionamiento, quienes fueron trasladados hasta la Fiscalía Barrial N°7 para la verificación de los móviles y presentación de todos los documentos respaldatorios de dichos insumos y medicamentos que se hallaron dentro de los vehículos.
Incluso, el personal de la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa) intervino en el procedimiento, debido a su función como ente rector en el control de medicamentos y regularización de la venta de medicamentos.
La fiscal interviniente fue la abogada. Hermenegilda Cubilla y la asistente fiscal, abogada Sandra Ortega, quienes fueron acompañadas por autoridades de la Dirección Jurídica, departamento de Seguridad y Control institucional y la Policía Nacional de la Comisaría jurisdiccional N°12.