06 ene. 2026

Tras denuncia interna, allanan Fiscalía de Luque por presunta falsificación y usurpación de funciones

La Fiscalía Anticorrupción, junto con la Unidad de Delitos Económicos, allanó una sede fiscal de Luque por presunta falsificación de documentos y usurpación de funciones en el marco de un caso por prestación alimentaria.

fiscalía zonal 1, Luque .png

Fachada de la sede de la Fiscalía 1 de Luque.

Foto: Captura

La fiscala Laura Giacummo, de la Unidad de Delitos Económicos y Anticorrupción, allanó una unidad fiscal en la ciudad de Luque, cuyo procedimiento concluyó cerca de las 12:30, informó preliminarmente Telefuturo.

El operativo se ejecutó en el marco de una denuncia que presentó la Unidad 6 contra la agente Carolina Spezzini, de la Unidad Barrial N° 5, por presunta usurpación de funciones en un caso por prestación alimentaria.

Se presume que existen documentos y firmas falsificadas.

Durante la intervención, se incautaron de importantes documentos que serán analizados. Hasta el momento, no se tienen detenidos.

Más contenido de esta sección
Actualmente Canela, la perra que quedó sin mandíbula por la explosión de un cebollón, está siendo alimentada con alimentos blandos, semilíquidos y pastosos para que pueda ingerir con facilidad.
Los caminos rurales se transforman en verdaderos obstáculos para los pobladores de la ribera del Pilcomayo porque se llenan de agua y barro y exigen a las autoridades pertinentes una urgente solución.
Padres ataron a su propio hijo de 16 años a un árbol y según testimonios de los mismos, el adolescente sería adicto a las drogas y que por ende tomaron esa medida cansados de la situación.
El Grupo Lince detuvo en un patrullaje preventivo a dos hombres con armas de fuego, guantes y tapabocas frente a un banco de Encarnación, Departamento de Itapúa. Presumen que estaban a punto de perpetrar un asalto.
Katia Ayala Ratti, presidenta del Colegio de Escribanos del Paraguay, puntualizó que el Registro Unificado Nacional (RUN) que entrará en vigencia total este 14 de enero, genera obstáculos en los procedimientos y es “tirado de los pelos”. “Estamos como cangrejos, volvemos al atraso”, lamentó.
Felipe González Ávila se jubiló y dejó de ser el director del Ineram. “Lo que fuimos construyendo prácticamente de la nada ha marcado huella y creo que esa es la satisfacción del deber cumplido”, dijo el doctor que seguirá su carrera profesional en el sector privado. Víctor Hugo Godoy asumió en su reemplazo.