06 nov. 2025

Tras denuncia interna, allanan Fiscalía de Luque por presunta falsificación y usurpación de funciones

La Fiscalía Anticorrupción, junto con la Unidad de Delitos Económicos, allanó una sede fiscal de Luque por presunta falsificación de documentos y usurpación de funciones en el marco de un caso por prestación alimentaria.

fiscalía zonal 1, Luque .png

Fachada de la sede de la Fiscalía 1 de Luque.

Foto: Captura

La fiscala Laura Giacummo, de la Unidad de Delitos Económicos y Anticorrupción, allanó una unidad fiscal en la ciudad de Luque, cuyo procedimiento concluyó cerca de las 12:30, informó preliminarmente Telefuturo.

El operativo se ejecutó en el marco de una denuncia que presentó la Unidad 6 contra la agente Carolina Spezzini, de la Unidad Barrial N° 5, por presunta usurpación de funciones en un caso por prestación alimentaria.

Se presume que existen documentos y firmas falsificadas.

Durante la intervención, se incautaron de importantes documentos que serán analizados. Hasta el momento, no se tienen detenidos.

Más contenido de esta sección
Un solitario ladrón se introdujo a un local comercial del Mercado Municipal de Coronel Oviedo, a primeras horas de este miércoles y sustrajo la suma de G. 2 millones de la caja.
Los agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) realizaron un operativo contra el narcotráfico en la zona de General Resquín, en el Departamento de San Pedro, donde lograron desmantelar un campamento de producción y acopio de marihuana.
En un intento de asalto en Ciudad del Este, Alto Paraná, se registró un enfrentamiento a tiros en el que murieron el propietario de una granja de criptominería y uno de los asaltantes. Tres delincuentes se dieron a la fuga sin concretar el robo.
La Dirección de Meteorología prevé un miércoles cálido, con temperaturas de entre 22 y 30°C para la capital del país: Asunción. Se esperan lluvias con tormentas eléctricas en gran parte de la región Oriental y el sur del Chaco.
Un inquietante hallazgo se registró a unos 24 kilómetros de Concepción, en el distrito de Loreto, sobre la ruta PY22, donde fue descubierto un verdadero cementerio de restos óseos de animales vacunos, a orillas del arroyo Saladillo.
La Policía Nacional reportó el hallazgo de un cuerpo sin vida, aún no identificado, en las aguas del arroyo Ñeembucú, ubicado en el departamento homónimo, detrás del Club Deportivo Pilarense, en el barrio General Díaz de Pilar.