El allanamiento de la vivienda de Andrés Pintos Benialgo se ejecutó el domingo, alrededor de las 05:00. El hombre es uno de los buscados por el megaasalto a la sede del banco Itaú, que se produjo en la ciudad de Katueté, Departamento de Canindeyú.
De acuerdo con las investigaciones, se trata del explosivista que manipuló las dinamitas en gel utilizadas para explosionar la sede bancaria y acceder hasta la bóveda. Los delincuentes se alzaron con un botín de más de G. 3.000 millones.
Lea más: Asaltantes de un banco en Katueté estarían vinculados a un intento de robo en Caaguazú
Pintos Benialgo trabaja en una cantera de Minga Guazú, que también está bajo la lupa de los investigadores.
Durante la intervención fue incautado un bibliorato con documentos varios, considerados de alto valor investigativo.
Además, los intervinientes descubrieron una caleta oculta bajo una alfombra, donde aparentemente se pretendía ocultar objetos o documentos vinculados al hecho.
Nota relacionada: Fiscalía apunta a dueño de cantera y a explosivista por bombas utilizadas en asalto a banco de Katueté
La comitiva fiscal-policial estuvo encabezada por el agente fiscal Óscar Paredes e integrada por efectivos del Departamento de Investigaciones de Canindeyú y de la Comisaría 8ª de Minga Guazú.
Las evidencias fueron remitidas al Ministerio Público, que continúa las diligencias para localizar al sospechoso y esclarecer totalmente el robo agravado que conmocionó a la comunidad de Katueté.