Cuatro allanamientos se realizaron en la mañana de este miércoles en la ciudad de Capiatá, Departamento Central, en busca de evidencia acerca de una peligrosa banda de falsos policías.
Los operativos son encabezados por la Fiscalía en coordinación con la Policía Nacional, con el objetivo de “recolectar evidencias” y buscar vehículos utilizados en los asaltos, principalmente el Toyota Hilux Surf, para luego comparar con otras evidencias, explicaron los intervinientes en NPY.
Nota relacionada: Gavilla confunde cargamento de celulares y roba zapatos de un camión en Ypacaraí
“Estamos recolectando evidencias. Incautamos celulares, circuitos cerrados y vamos a cotejar con otras informaciones para tener personas detenidas”, acotó el fiscal Juan Marcelo García.
Durante los allanamientos también se encontraron una prenda de camuflaje y lo que se presume sería un inhibidor de la señal de vehículos.
“Tenemos la presunción de quiénes serían. Serían personas con antecedentes”, detalló sobre los sospechosos.
El grupo criminal perpetró varios golpes con armas de grueso calibre y vestidos con insignias de la Policía, entre ellos el asalto con toma de rehén en el centro de la ciudad de Ypacaraí.
Lea más: Falsos policías ingresan a lujoso departamento de Asunción y roban dinero y joyas
Aquella vez, detuvieron la marcha de un furgón que transportaba unos mil pares de zapatos, desde Ciudad del Este, Alto Paraná, con destino a la capital.
Mientras que el último asalto fue contra un empresario oriundo de Ciudad del Este, quien se hospedaba en el edificio Fortaleza, ubicado sobre la avenida Guido Boggiani casi R.I. 3 Corrales, del barrio Mariscal Estigarribia de la capital.
Los asaltantes se llevaron cerca de G. 65.000.000 en efectivo y varias joyas de valor.