15 nov. 2025

Condenan a 8 años de cárcel por violentar sexualmente a su madre

En una comunidad indígena, en el 2022, un hombre llegó a su casa y persiguió con un machete a su propia madre, a quien terminó violentando sexualmente, según se comprobó en juicio oral.

No a los abusos. Dos casos de abusos en menores que involucran a religiosos saltaron a luz.

La madre fue perseguida por el hijo con un machete.

Un hombre fue condenado a 8 años de cárcel por haber violentado sexualmente a su propia madre, en la ciudad de Curuguaty.

Según se comprobó, el 5 de setiembre del 2022, el hijo llegó de madrugada a la comunidad indígena donde residía con su madre, amenazandola con un machete. La mujer salió corriendo.

Sin embargo, ella fue alcanzada por su hijo, quien -según se determinó en juicio-, la llevó de vuelta a la vivienda y allí, la forzó y bajo amenazas con el arma blanca la sometió sexualmente.

Ver también: Ordenan prisión para juez del Chaco y coimputados por supuesta violación a adolescente

Las pruebas que presentó el fiscal Néstor Narváez convencieron al Tribunal de Sentencia, integrado por los jueces Benito González, Gustavo Villaverde y Cynthia Espínola, que sacó la condena de 8 años por coacción sexual y violación.

Más contenido de esta sección
Acabó cobrando solo G. 500.000 debido a los embargos en su contra. Tuvo que recorrer más de 300 kilómetros para llegar hasta el Juzgado de Paz de Villa Elisa y revisar su causa. Pide a su demandante, Vanessa Araceli Chaparro, de la empresa SGE SRL, que responda por qué le embargaron tres veces por un mismo pagaré que firmó en el 2014.
La jueza de Ejecución Sandra Kirchhofer decretó la captura del ex ministro de la Corte Suprema Miguel Óscar Bajac, para que cumpla con su pena de tres años por cohecho pasivo agravado. Una vez detenido, deberá ser derivado al Penal Industrial La Esperanza.
Por supuestamente liderar un esquema criminal que anuló 6.390 facturas en la Municipalidad de Lambaré, el ex intendente Armando Gómez debe enfrentar juicio oral, junto con otros directivos de la Comuna, también implicados.
El camarista Miguel Ángel Rodas será el preopinante en la acción de inconstitucionalidad que promovió la ex senadora Kattya González, en contra de su expulsión del Senado el 14 de febrero del año pasado. Hoy se realizó el sorteo para las votaciones en la Sala Constitucional.
El juez Rodrigo Estigarribia fue recusado esta mañana, lo que hizo que se suspenda la audiencia preliminar para una de las causas de la mafia de los pagarés, relacionada con el Juzgado de Paz del Distrito de La Recoleta. En esta, el acusado es el ex juez Víctor Nilo Rodríguez, quien presentó certificado de reposo.
Un grupo de veinte sicólogos forenses están en situación de desigualdad salarial y desde hace 14 años no se modifica su sueldo. Algunos de ellos, perciben solo G. 3 millones o incluso menos que es menor al 50% de lo que un sicólogo forense con rubro debe percibir. “No pedimos privilegios, pedimos equidad”, dicen y solicitan hablar con ministros de la Corte.