La Comisaría 10ª de Villa Florida recibió una denuncia por presunto abuso sexual en niños en horas de la noche del pasado domingo. La víctima es una adolescente de 15 años y el hecho se habría consumado en el interior de una barbería ubicada en la zona.
Ante la gravedad del caso, se solicitó la inmediata intervención de la Fiscalía.
Puede leer: Gran marcha de mujeres en Asunción en reclamo de sus derechos y contra todas las violencias
En el marco de la investigación, a cargo del fiscal Eduardo Alegre, se allanó el local y se incautó un celular para un peritaje. Asimismo, se identificó a un hombre de 37 años como el principal sospechoso del caso, informó NPY.
La información preliminar señala que la adolescente dijo a sus abuelos, con quienes vive, que iba a ir a la casa de una compañera de colegio para completar algunos apuntes.
Sin embargo, fue a la barbería en horas de la tarde tras recibir una invitación del presunto autor, quien estaba tomando bebidas alcohólicas con un grupo de amigos.
Lea más: 25N: La violencia contra niñas y mujeres en números y porcentajes, una realidad que duele
El Ministerio Público también investiga si la adolescente fue sola o si fue llevada por otra persona.
La población de Villa Florida se encuentra conmocionada tras la viralización del caso en las redes sociales, en cuyo relato se menciona que la víctima fue abusada por entre cinco y siete hombres. Sin embargo, el fiscal del caso evitó entrar en detalles sobre los hechos denunciados.
La víctima fue derivada al Hospital Distrital para un diagnóstico médico; también ya recibió contención sicológica.