Por un lado, fue acusado Franco Antonio Acosta Céspedes, propietario de la farmacia que vendió el medicamento abortivo a la pareja de María Fernanda, también adolescente. La acusación es por aborto y frustración de la persecución y ejecución penal, ya que se le atribuye haber borrado las imágenes de circuito cerrado de la Farmacia Antonio Fabián.
El crimen de la joven ocurrió el 27 de mayo y el 29 de ese mes, por la noche, una comitiva fiscal-policial allanó la farmacia, por fuertes sospechas de que allí se habrían comprado los productos para abortar. Se retiró el equipo DVR del local, que fue analizado, y encontraron que los registros fueron borrados.
Ver también: Crimen de María Fernanda: Nueva causa para principal sospechoso divide a la Fiscalía y al Juzgado
Incluso, la Fiscalía accedió a conversación donde Franco anunciaba a otras personas que iba a borrar las imágenes que les podría “comprometer”. En esos mensajes también se evidencia un fluido intercambio de chats desde abril, sobre los medicamentos para abortar.
Suegro de presunto feminicida es sospechoso
El segundo acusado fue Ricardo Andrés León Villamayor, actual suegro del adolescente feminicida, dueño de la casa donde encontraron la motocicleta Kenton GTR 150 roja, que el menor de edad habría usado para trasladar a María Fernanda el día del feminicidio.
El vehículo está a nombre del papá del adolescente, también procesado, y la Fiscalía fue uniendo las evidencias que indicarían en que ayudaron a ocultar los detalles del crimen de la joven de 17 años.
Se comprobó que Ricardo Villamayor contactó con un técnico y le solicitó formatear el disco duro del sistema de videovigilancia de su vivienda, lo cual contó el testigo en la Fiscalía.
Ver más: Caso María Fernanda: Fiscalía realizó una entrega vigilada y detuvo a un abogado
Incluso, le habría pedido a un empleado suyo para llevar a guardar la motocicleta a otra casa.
El feminicidio de María Fernanda
María Fernanda, embarazada de cuatro meses, fue hallada sin vida y su cuerpo calcinado en un patio baldío de Coronel Oviedo, el 31 de mayo pasado. El presunto autor del crimen sería su ex pareja, otro adolescente, quien le habría asesinado luego de enterarse de que ella estaba en gestación, al parecer la obligó a abortar, pero no se concretó.