24 feb. 2024

extorsión

El fiscal Federico Delfino habló del escándalo de corrupción que salpica a su unidad y reconoció que su asistente, una de las personas de su máxima confianza, pidió G. 150 millones a tres policías que fueron detenidos por caso de extorsión.
Un preso sãmbuku aprovechaba su libertad condicional de los fines de semana para extorsionar y secuestrar con ayuda de otros dos delincuentes y de una mujer. Según la información del operativo Ápate, ella mantenía encuentros sexuales con hombres que luego eran abordados con armas de fuego, con el objetivo de despojarles de grandes sumas de dinero.
El operativo Ápate desbarató una red de extorsión y secuestro exprés liderado por un interno de la cárcel de San Pedro que tenía medidas ambulatorias. El preso sãmbuku fue recapturado en su propia celda y otras dos personas fueron detenidas en Cordillera, mientras que una mujer sigue prófuga.
Una comerciante e influencer de Ciudad del Este fue detenida por supuesta extorsión, luego de haber denunciado un robo en su tienda. La mujer es sospechosa de desaparecer expedientes de la Fiscalía y se presume la participación de funcionarios fiscales.
Para el criminólogo Juan Martens, los hechos de extorsión, secuestro y los llamados aprietes forman parte de lo cotidiano de cientos de agentes policiales. Aseguró que muchos agentes son presionados para realizar estos ilícitos, con el fin de “aportar para el jefe, de rendir para el superior”.
El director policial del Alto Paraná, comisario general inspector Blas Vera, dispuso el traslado de cuatro efectivos policiales de la Comisaría 23ª del barrio Las Carmelitas, en Ciudad del Este, denunciados por extorsión. Otros agentes tendrían el mismo destino, adelantó.
Un Tribunal de Sentencia condenó este jueves al ex dirigente luqueño Ramón González Daher a siete años de prisión por denuncia falsa y extorsión en grado de tentativa.
El ministro Eugenio Jiménez dispuso una auditoría al Juzgado de la magistrada Norma Salomón, tras la detención e imputación de su marido por supuesta extorsión y tráfico de influencias.
El esposo de la jueza Norma Salomón, imputado por tráfico de influencias y extorsión, fue beneficiado con prisión domiciliaria, dictada por la magistrada Diana Carvallo.
El abogado Farid Gustavo González, esposo de una jueza de Central, fue imputado por el Ministerio Público por tráfico de influencias y extorsión. Había sido detenido en un procedimiento de entrega vigilada en San Lorenzo.
El esposo de la jueza Norma Salomón, el abogado Farid Gustavo González, fue detenido por extorsión durante una entrega vigilada. El abogado pedía una coima a nombre de su esposa para un acuerdo judicial.
Una persona trans quedó detenida por una supuesta extorsión tras la denuncia de la víctima y una entrega vigilada de dinero.
El fiscal Hernán Galeano denunció que su identidad y la de otros agentes fiscales están siendo utilizadas presuntamente con fines extorsivos para montar supuestas causas por pornografía infantil.
Una perrita fue robada de una vivienda en Fernando de la Mora, tras lo cual sus propietarios fueron víctimas de presunta extorsión a cambio de recuperarla. La madre del hogar relató cómo durante un día entero vivieron momentos de impotencia, temor y hasta una escena “de película”.
Agentes del Departamento Antisecuestro de Personas detuvo este martes a tres hombres y a una mujer, sospechosos de sextorsión y robo en Ciudad del Este.
El fiscal Rodrigo Estigarribia encabeza este viernes un allanamiento en una vivienda de Luque, propiedad de Óscar Villamayor, jefe de Aduanas imputado por un presunto hecho de extorsión.
Personal de la Unidad de Información, Seguridad e Inteligencia Penitenciaria, en conjunto con el director del Centro de Rehabilitación Social de Itapúa, se incautó de un aparato telefónico que era utilizado por un recluso para extorsionar desde el reclusorio.
Agentes del Departamento de Antisecuestro de la Policía Nacional detuvieron en la tarde de este miércoles a un hombre, quien había sido denunciado por presunta sextorsión en Paraguarí.
La mujer que denunció que fue víctima de extorsión por parte de seis policías en Ciudad del Este finalmente fue detenida en Presidente Franco, Alto Paraná. Se confirmó que tiene una orden de captura de Interpol, por supuesta trata de personas en España.
La mujer que fue víctima de presunta extorsión por parte de seis agentes de la Policía Nacional en Ciudad del Este relató lo que vivió cuando fue supuestamente retenida por varias horas en la base de Investigación de Homicidios.
El juez Rolando Duarte dio trámite de oposición este jueves al pedido de sobreseimiento provisional de la Fiscalía para Ramón González Daher, en la causa que enfrenta por quebrantamiento del depósito y extorsión. El Ministerio Público tiene 10 días para acusar al empresario luqueño o ratificarse en su pedido.
El Departamento de Antisecuestro de Personas detuvo este jueves a una mujer por supuesta extorsión a un sacerdote en la ciudad de Hernandarias, Departamento de Alto Paraná.
El cantante Ricky Martin presentó este miércoles una demanda contra su sobrino Dennis Yadiel Sánchez por extorsión, daños y perjuicios, solicitando una compensación que asciende al menos a 30 millones de dólares.
Los hermanos Luis Alberto y Héctor Raúl Martínez Sabe, responsables de una firma que fue investigada por supuestamente dejar de abonar millonarios montos al Estado, obtuvieron el sobreseimiento definitivo en el caso, que data del 2011.
Dos agentes del Grupo Lince fueron detenidos por supuesta tentativa de extorsión, robo y privación ilegítima de libertad en el cual resultó víctima una pareja.
El Juzgado de Garantías confirmó nuevamente la prisión preventiva de los dos policías procesados por presuntamente haber interceptado, detenido, plantado drogas y extorsionado a un chofer de una plataforma digital de transporte.
La Fiscalía acusó este jueves y pidió juicio oral para el ex dirigente de fútbol Ramón González Daher por supuesta denuncia falsa y extorsión en grado de tentativa en el cual resultó víctima un empresario.
La Policía Nacional detuvo este miércoles a un joven que supuestamente realizaba extorsiones a través de las plataformas de TikTok e Instagram. El procedimiento se desarrolló en la ciudad de Belén, Departamento de Concepción.
La Policía Nacional informó que manejan la información de que reclusos de las penitenciarías de nuestro país realizan extorsión a víctimas que se encuentran en Uruguay.
Mediante una entrega vigilada, la Policía Nacional procedió a la detención del presidente de la Cooperativa Yoayu, Antonio Aguilera, por presunta extorsión.
Desde la Fiscalía advierten de un nuevo formato de extorsión en el que personas inescrupulosas exhiben una orden fiscal falsa para solicitar dinero.