22 sept 2026

Cae sospechoso de extorsionar a comerciantes en Minga Guazú

Un hombre fue detenido en el marco de una investigación por un supuesto hecho de extorsión y amenazas de muerte contra una familia dedicada al rubro farmacéutico en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.

detenido 2.jpg

Néstor Fabián Florentín Domínguez, de 33 años, fue capturado por efectivos de la Comisaría 8ª en cumplimiento a una disposición del Ministerio Público.

Foto: Gentileza.

Se trata de Néstor Fabián Florentín Domínguez, de 33 años, capturado por efectivos de la Comisaría 8ª en cumplimiento a una disposición del Ministerio Público. Su detención se produjo en el kilómetro 20 Acaray de Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná, en la siesta de este martes.

El procedimiento incluyó la incautación de un vehículo Toyota, modelo Corolla, color blanco, año 1998 y con chapa CAL 169, así como un teléfono celular iPhone 12 negro, perteneciente al aprehendido.

Según la denuncia, la familia comenzó a recibir en junio pasado llamadas, mensajes y audios a través de la aplicación de mensajería WhatsApp, en los que un desconocido exigía el pago de G. 5 millones bajo amenazas de represalias.

Incluso enviaron una fotografía del portón de la vivienda de las víctimas como forma de intimidación.

Por temor, una parte del dinero fue transferido, pero las amenazas continuaron y la familia denunció el caso ante la Comisaría local.

El jefe del Departamento Antisecuestro de la Policía Nacional en el Alto Paraná, el comisario Édgar Galeano, señaló que se presume que el autor de las llamadas formaría parte de un grupo delictivo que opera desde una penitenciaría, con cómplices en libertad encargados de ejecutar las amenazas.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología prevé este martes lluvias y tormentas eléctricas en varias regiones del país. A partir del miércoles bajarán las probabilidades de precipitaciones y se espera un repunte térmico para el jueves, con temperaturas máximas de 34°C.
La Fiscalía pidió 12 años de cárcel para el ex senador Hernán Rivas; el presidente de Autores Paraguayos Asociados (APA) y otros tres directivos fueron imputados por lesión de confianza; jubilados sostienen que la venta de propiedades del IPS debe proteger el fondo previsional.
Un semáforo que enciende las luces roja y verde al mismo tiempo mantiene en alerta a los conductores que atraviesan el cruce de las avenidas San José y Julio César Riquelme, en el kilómetro 7, del barrio Ciudad Nueva de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El presidente de Paraguay, Santiago Peña, se reunió este lunes en Nueva York, Estados Unidos, con empresarios que impulsan una arena, un hotel y un shopping en la Costanera Norte de Asunción.
El presidente de Paraguay, Santiago Peña, encabezó este lunes un foro en Nueva York, Estados Unidos, para promover las inversiones en suelo guaraní, como parte de la agenda alterna a su participación en el 81ª periodo de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, informaron fuentes oficiales en Asunción.
Un incendio forestal de grandes proporciones se registró en la zona de Fortín Teniente Martínez, Departamento de Boquerón, donde combatientes forestales del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP) se encuentran desplegados para contener el avance de las llamas y evitar que el fuego continúe propagándose.