09 nov. 2025

Identifican a cómplice de policías detenidos por plantar droga a conductor de Bolt

El comisario Mario Vallejos, del departamento policial de Antisecuestro, indicó que están tras las pistas de un hombre que habría actuado como cómplice de tres policías que fueron detenidos por extorsión. Supuestamente, intentaron plantar droga a la víctima.

Comisaria segunda metropolitana.jpg

Agentes de la Comisaría Segunda Metropolitana están en la mira de la Justicia por caso de extorsión.

Foto: Gentileza.

La Policía busca a un hombre que habría actuado de cómplice de tres policías de la Comisaría Segunda Metropolitana que fueron detenidos por un caso de extorsión.

Se trata de Rubén Darío Dávalos (25), quien, según las pesquisas, el pasado 3 de enero subió como pasajero a un automóvil de la plataforma Bolt en la ciudad de Asunción y en medio del viaje fueron interceptados por tres uniformados que, supuestamente, hicieron un procedimiento y encontraron pastillas de éxtasis en el auto.

El comisario Mario Vallejos, subjefe del departamento policial de Antisecuestro, en comunicación con radio Chaco Boreal 1330, indicó que la víctima denunció el hecho en esa dependencia policial y allí se iniciaron las pesquisas, en las que se llegó a la detención de los uniformados y se busca a su supuesto cómplice.

Lea más:Extorsión policial: “Tenés una hora para conseguir USD 10 mil”

La información que manejan los investigadores es que el pasajero se puso de acuerdo con los policías para realizar el hecho.

Según la investigación, los policías interceptaron al conductor de la plataforma de vehículos Bolt y le dijeron que debían inspeccionar su vehículo.

También puede leer: Nuevo apriete policial: Privan de su libertad a ciudadano y le piden G. 3 millones

Uno de los intervinientes, supuestamente, fue hacia la puerta del conductor e introdujo su mano debajo del asiento, de donde sacó presuntamente una bolsa de polietileno que contenía la mencionada droga. Luego, habrían solicitado la suma de G. 3 millones para no comunicar el hecho al Ministerio Público.

Por este hecho fueron detenidos el oficial Christian Fabián Rodríguez, el suboficial Marcelo Barrios y al suboficial Alejandro Carlos Eduardo Rocca Osorio. Todos ellos se encuentran a disposición del fiscal Federico Delfino.

Más contenido de esta sección
Un hombre, cuya identidad aún se desconoce, habría sido sorprendido con una mochila que contenía papeletas de votación marcadas y dinero en efectivo, por lo fue capturado por miembros de la fuerza pública en plena elección de intendente en Ciudad del Este.
Dos jóvenes perdieron la vida en la madrugada de este domingo en Itapúa, luego de un accidente de tránsito que involucró a un conductor alcoholizado.
Una anciana de 78 años fue víctima de asalto en el distrito de Paso Horqueta, del Departamento de Concepción. Delincuentes armados ingresaron a su granja y le despojaron de G. 12 millones.
La Fundación Teletón Paraguay alcanzó la meta en su maratón de este año y la cifra que arrojó en el tablero al cierre del evento fue de G. 15.785.257.123. Asegura así otro periodo en el que, a través de sus centros de rehabilitación, acompañará a miles de familias.
El candidato a intendente por el movimiento prietista Yo Creo, Daniel Pereira Mujica, llegó al Colegio Soldado Paraguayo, uno de los locales de votación de Ciudad del Este, para cumplir con su deber cívico. Destacó la normalidad con la que se desarrollaba el inicio de la jornada electoral, pese al reclamo de los electores por la lentitud en la habilitación de las mesas en los diferentes colegios electorales.
La Dirección de Meteorología anuncia que esta jornada se presentará con un ambiente agradable en todo el territorio nacional y que predominarán los vientos del sureste.