18 abr. 2024

Identifican a cómplice de policías detenidos por plantar droga a conductor de Bolt

El comisario Mario Vallejos, del departamento policial de Antisecuestro, indicó que están tras las pistas de un hombre que habría actuado como cómplice de tres policías que fueron detenidos por extorsión. Supuestamente, intentaron plantar droga a la víctima.

Comisaria segunda metropolitana.jpg

Agentes de la Comisaría Segunda Metropolitana están en la mira de la Justicia por caso de extorsión.

Foto: Gentileza.

La Policía busca a un hombre que habría actuado de cómplice de tres policías de la Comisaría Segunda Metropolitana que fueron detenidos por un caso de extorsión.

Se trata de Rubén Darío Dávalos (25), quien, según las pesquisas, el pasado 3 de enero subió como pasajero a un automóvil de la plataforma Bolt en la ciudad de Asunción y en medio del viaje fueron interceptados por tres uniformados que, supuestamente, hicieron un procedimiento y encontraron pastillas de éxtasis en el auto.

El comisario Mario Vallejos, subjefe del departamento policial de Antisecuestro, en comunicación con radio Chaco Boreal 1330, indicó que la víctima denunció el hecho en esa dependencia policial y allí se iniciaron las pesquisas, en las que se llegó a la detención de los uniformados y se busca a su supuesto cómplice.

Lea más:Extorsión policial: “Tenés una hora para conseguir USD 10 mil”

La información que manejan los investigadores es que el pasajero se puso de acuerdo con los policías para realizar el hecho.

Según la investigación, los policías interceptaron al conductor de la plataforma de vehículos Bolt y le dijeron que debían inspeccionar su vehículo.

También puede leer: Nuevo apriete policial: Privan de su libertad a ciudadano y le piden G. 3 millones

Uno de los intervinientes, supuestamente, fue hacia la puerta del conductor e introdujo su mano debajo del asiento, de donde sacó presuntamente una bolsa de polietileno que contenía la mencionada droga. Luego, habrían solicitado la suma de G. 3 millones para no comunicar el hecho al Ministerio Público.

Por este hecho fueron detenidos el oficial Christian Fabián Rodríguez, el suboficial Marcelo Barrios y al suboficial Alejandro Carlos Eduardo Rocca Osorio. Todos ellos se encuentran a disposición del fiscal Federico Delfino.

Más contenido de esta sección
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó este miércoles una aeronave de dudosa documentación en el municipio de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez, recibió este miércoles a estudiantes de distintas carreras de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), con quienes conversó sobre la situación actual del país.
Un subcomisario habría realizado este miércoles varios disparos contra la vivienda de su pareja en un supuesto intento de feminicidio en 25 de Diciembre, Departamento de San Pedro.
El abogado constitucionalista y ex senador Marcelo Duarte opinó sobre el caso Kattya González y calificó su destitución del Senado como un proceso viciado de nulidad. Precisamente Duarte elaboró un dictamen sobre la supuesta restitución de fueros a pedido del cartismo, que finalmente terminó anulando la decisión tras el parecer del profesional.
La Olimpiada Paraguaya de Astronomía, Astrofísica y Astronáutica (Opaaa) es un evento académico de competencia y confraternidad entre estudiantes desde el séptimo grado hasta el tercer curso. Los interesados pueden inscribirse hasta el miércoles 24 de abril.
Un adolescente de 14 años aparentemente robó 19 notebooks de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (UCA) y vendió a G. 100.000 cada una. El sospechoso fue detenido por agentes policiales.