17 abr. 2024

Jueza admite imputación contra policías en caso de extorsión a conductor de Bolt

Una jueza admitió la imputación contra tres agentes de la Policía Nacional que habrían extorsionado a un conductor de Bolt tras supuestamente plantarle
droga. También fijó la audiencia de imposición de medidas.

Uber_Bolt_MUV.jpg

Tres policías habrían plantado droga a un conductor de Bolt y le exigieron G. 3.000.000 para no pasar el caso a la Fiscalía.

Foto: Referencial.

La jueza de feria Clara Ruiz Díaz admitió la imputación contra los tres policías detenidos y procesados por un presunto nuevo caso de extorsión, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

Se trata de los suboficiales Alejandro Carlos Eduardo Rocca Osorio, Marcelo Barrios y el oficial Cristhian Fabián Rodríguez, quienes supuestamente plantaron droga a un conductor de la plataforma Bolt y le pidieron G. 3 millones para no pasar el caso a la Fiscalía.

Así también, fijó la audiencia de imposición de medidas cautelares para este viernes, a las 7:30.

Nota relacionada: Fiscal imputa a tres policías por apriete a un conductor de plataforma Bolt

Los tres uniformados de la Policía Nacional fueron imputados por extorsión, asociación criminal y la privación ilegítima de libertad.

En principio, el proceso estuvo a cargo del fiscal antisecuestro Federico Delfino, pero tras una denuncia por la presunta filtración de expedientes, el caso ahora está en manos de los fiscales María Irene Álvarez y Alejandro Cardozo.

Los ahora procesados cumplían funciones en la Comisaría 2ª Metropolitana y fueron detenidos en la fecha, luego de la denuncia que presentó la víctima.

Rocca Osorio cuenta con antecedentes por otro hecho similar; no obstante, seguía cumpliendo funciones dentro de la institución.

Una cuarta persona, identificada como Víctor Manuel Dávalos, de 25 años, fue vinculada al caso, ya que habría actuado como cómplice de los policías, pero cuyo paradero se desconoce.

Víctima pagó G. 3.000.000

Según la denuncia, el hecho ocurrió el pasado 31 de diciembre, cuando el conductor de la plataforma Juan Guillermo Aranda Gómez fue contratado por Víctor Manuel Dávalos para realizar un viaje desde Fernando de la Mora hasta el barrio Sajonia de Asunción.

También puede leer: Policías detenidos por supuesta extorsión a conductor de Bolt

Cuando llegaron a la avenida Mallorquín, ya en el barrio Sajonia, fueron interceptados por una patrullera de la Comisaría Segunda.

Primero solicitaron una prueba de alcotest y luego pidieron realizar la inspección del vehículo.

Durante la inspección, los agentes encontraron una bolsita que contenía éxtasis, según la investigación.

Una vez en la sede policial, los uniformados supuestamente le solicitaron la suma de G. 3 millones para no comunicar el caso al Ministerio Público.

Aparentemente, el propio pasajero habría “ideado” con los policías la plantación de la droga en el automóvil.

Más contenido de esta sección
En Yby Pytá, Departamento de Canindeyú, fueron detenidos cuatro hombres y una mujer por el asesinato de un brasileño de 62 años que vivía en la indigencia. De acuerdo a las declaraciones, uno de ellos habría cometido el crimen en un “ritual satánico”.
Dinavisa alertó sobre la comercialización ilegal de un suplemento dietético, que se publicita con varias propiedades que prometen un descenso de peso, pero sin describir sus componentes.
El fiscal Christian Roig confirmó que dictó orden detención contra Selva Elizabeth Portillo Rodas, vinculada a hechos de sicariato en el Departamento de Canindeyú. Se sospecha que fue autora intelectual de la muerte de su padrastro y de otras personas en la zona. La misma sería aliada de Felipe Santiago Acosta, alias Macho.
El líder cartista Basilio Bachi Núñez confirmó que se revocará la resolución del Senado por la cual se restituye los fueros a Erico Galeano, Hernán Rivas y Rafael Filizzola. Argumentó que se tomó la decisión por la democracia y la paz del Paraguay.
La defensa del intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, planteó excepciones e incidentes de nulidad, por lo que quedó suspendida la audiencia de imposición de medidas que debió realizarse este miércoles. El jefe comunal fue imputado por lesión de confianza y otros delitos.
Senadores de Honor Colorado analizarán, durante la mañana de este miércoles, la legalidad sobre la restitución de los fueros de sus colegas Erico Galeano, Hernán Rivas y Rafael Filizzola. No descartan dejar sin efecto aquella resolución.