24 abr. 2024

Fiscal imputa a tres policías por apriete a un conductor de plataforma Bolt

El fiscal Federico Delfino imputó a tres agentes policiales de la Comisaría Segunda Metropolitana por extorsión, asociación criminal y privación ilegítima de libertad. Los tres se encuentran detenidos y buscan a un supuesto cómplice.

Antisecuestro.jpg

Los agentes están detenidos en el Departamento Antisecuestro de la Policía Nacional.

Foto: facebook.com/@DAS_Paraguay.

El oficial Cristhian Fabián Rodríguez, el suboficial Marcelo Barrios y el suboficial Alejandro Carlos Eduardo Rocca Osorio fueron imputados por extorsión, asociación criminal y privación ilegítima de libertad por el fiscal Federico Delfino, según datos revelados por el Ministerio Público.

Los tres uniformados cumplían funciones en la Comisaría Segunda Metropolitana y fueron detenidos tras la denuncia de un conductor de vehículo de la plataforma Bolt que afirmó que los uniformados le plantaron droga y luego le pidieron la suma de G. 3 millones para no pasar el caso a la Fiscalía.

Actualmente, se encuentran detenidos en la sede del departamento policial de Antisecuestro, en Asunción.

Le puede interesar: Policías detenidos por supuesta extorsión a conductor de Bolt

De acuerdo con la información que manejan los investigadores, el hecho ocurrió el pasado 31 de diciembre cuando el conductor de plataforma Juan Guillermo Aranda Gómez fue contratado por Víctor Manuel Dávalos (25) para realizar un viaje desde Fernando de la Mora hasta el barrio Sajonia de Asunción.

Cuando llegaron a la avenida Mallorquín, ya en el barrio Sajonia, fueron interceptados por una patrullera de la Comisaría Segunda, donde los agentes solicitaron revisar la inspección del vehículo.

Nota relacionada: Cuatro policías detenidos por el pedido de coima a comerciantes libaneses

Tras la inspección supuestamente encontraron una bolsita que contenía éxtasis. En ese momento, el pasajero huyó, por lo que los investigadores presumen que actuó en connivencia con los policías.

Se trata de Rubén Darío Dávalos ya cuenta con orden de detención y está siendo buscado por los intervinientes. Se presume que colocó la bolsa de droga debajo del asiento del trabajador.

Más contenido de esta sección
Meteorología pronosticó un miércoles con lluvias y tormentas eléctricas moderadas a fuertes en varias zonas del país. Actualmente, están bajo alerta Región Oriental, centro y sur de la Región Occidental.
El diputado cartista Yamil Esgaib agredió a dos trabajadoras de prensa al ser abordado sobre el salario de casi G. 22 millones que recibe su hija en la Embajada paraguaya en Reino Unido, mientras estudia.
La Policía Nacional allanó este martes una escribanía por supuestamente utilizar sello y firma de un escribano fallecido. El procedimiento se realizó en Lambaré, Departamento Central.
El diputado colorado cartista Yamil Esgaib aseguró que se vio “inesperadamente rodeado” por periodistas y hubo preguntas agresivas, intrusiones y hasta insultos tanto hacia su persona, como a sus familiares en un nuevo comunicado sobre la agresión a dos periodistas emitido durante la noche de este martes.
Un boquete sin abertura exterior fue encontrado este martes en el pabellón del autodenominado Primer Comando Capital (PCC) en el interior de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Marc Ostfield, embajador de Estados Unidos en Paraguay, visitó Pedro Juan Caballero y conversó con periodistas de la región sobre la libertad de expresión.