16 nov. 2025

Familia de empresarios es extorsionada por G. 5 millones en Minga Guazú

Una familia que se dedicada al rubro farmacéutico en Minga Guazú denunció ser víctima de extorsión y amenazas telefónicas por parte de una persona desconocida, quien exigió la entrega de una suma de dinero bajo coacción.

extorsión.jpg

Una familia, que se dedicada al rubro farmacéutico en Minga Guazú, denunció ser víctima de extorsión y amenazas telefónicas.

Foto referencial: levante-emv.com.

Una familia dedicada al rubro farmacéutico en Minga Guazú denunció ante las autoridades ser víctima de extorsión y amenazas telefónicas por parte de una persona desconocida que, a través de llamadas, mensajes y audios de WhatsApp, exigió una suma de dinero bajo coacción.

Al respecto, el jefe del Departamento Antisecuestro, Édgar Galeano, afirmó que se trataría de un grupo que opera desde la cárcel con nexos fuera para el apriete. Reveló que hay varios casos esclarecidos en los que operaban de la misma forma.

En este caso, el desconocido exigió G. 5 millones y como parte de las amenazas envió a la víctima una foto del portón de la vivienda de la familia.

Las víctimas fueron identificadas como Ramona Araujo Mereles, de 51 años; su pareja Abdo Cirilo Flecha Reyes, de 55 años; y su hijo Abdo Ramón Flecha Araujo, de 30 años.

La familia es propietaria de la cadena de farmacias Santa Rita y una distribuidora de productos farmacéuticos, conforme con la denuncia.

Lea más: Caen dos Linces por exigir dinero “para dejar trabajar” a comerciante en Mariano Roque Alonso

La denuncia presentada ante la Comisaría 8ª refiere que el pasado 7 de junio los afectados comenzaron a recibir reiteradas llamadas y mensajes provenientes de los números (0994) 184-394 y (0991) 239-253. En dichas comunicaciones, un hombre no identificado exigía el pago de G. 5 millones y enviaba amenazas dirigidas contra la integridad física de la denunciante y sus familiares.

En uno de los mensajes, el extorsionador remitió una fotografía del portón principal de la vivienda familiar, advirtiendo que “ya está marcada”, e insinuó represalias si no se cumplía con la exigencia económica.

Por temor, la señora Araujo transfirió G. 500.000 a un número de celular facilitado al extorsionador, el (0974) 864-979. Sin embargo, las amenazas continuaron, ya que exigía que se complete el monto requerido.

El caso fue comunicado de inmediato al Ministerio Público y se dio participación al Departamento Antisecuestro de Personas, que solicitó a través de la Fiscalía informes sobre los números de teléfono que aparecen en la denuncia para identificar a los implicados.

Más contenido de esta sección
El obispo de Caacupé centró su homilía dominical en la importancia del trabajo digno, reflexionó sobre la necesidad de encontrar el equilibrio para el descanso y cuestionó la explotación laboral.
La Patrulla Caminera puso en marcha su operativo Caacupé 2025 y dispuso los circuitos que serán utilizados por los peregrinantes, los buses y para los demás vehículos. El objetivo es dar seguridad a los feligreses y agilizar el tránsito durante la fiesta mariana.
La Dirección de Meteorología anuncia un domingo cálido a caluroso y con tormentas eléctricas en todo el territorio nacional.
Aunque las obras de remodelación de la sala de urgencias del Hospital Regional de Concepción ya fueron concluidas, el moderno espacio aún no puede ser habilitado debido a la falta de recursos humanos.
Una comitiva fiscal policial incautó varios tractores que estaban siendo utilizados para desmontar un bosque, una zona de Santa Rita, Departamento de Alto Paraná, en violación de las leyes del medio ambiente.
El diputado liberal Antonio Buzarquis visitó a un grupo de pobladores en Valenzuela, Departamento de Cordillera, que podrían perder sus tierras a causa de un juicio de reivindicación impulsado por una pareja de funcionarios de la Cámara de Diputados. Se trata de una propiedad de 95 hectáreas.