06 ene. 2026

Familia de empresarios es extorsionada por G. 5 millones en Minga Guazú

Una familia que se dedicada al rubro farmacéutico en Minga Guazú denunció ser víctima de extorsión y amenazas telefónicas por parte de una persona desconocida, quien exigió la entrega de una suma de dinero bajo coacción.

extorsión.jpg

Una familia, que se dedicada al rubro farmacéutico en Minga Guazú, denunció ser víctima de extorsión y amenazas telefónicas.

Foto referencial: levante-emv.com.

Una familia dedicada al rubro farmacéutico en Minga Guazú denunció ante las autoridades ser víctima de extorsión y amenazas telefónicas por parte de una persona desconocida que, a través de llamadas, mensajes y audios de WhatsApp, exigió una suma de dinero bajo coacción.

Al respecto, el jefe del Departamento Antisecuestro, Édgar Galeano, afirmó que se trataría de un grupo que opera desde la cárcel con nexos fuera para el apriete. Reveló que hay varios casos esclarecidos en los que operaban de la misma forma.

En este caso, el desconocido exigió G. 5 millones y como parte de las amenazas envió a la víctima una foto del portón de la vivienda de la familia.

Las víctimas fueron identificadas como Ramona Araujo Mereles, de 51 años; su pareja Abdo Cirilo Flecha Reyes, de 55 años; y su hijo Abdo Ramón Flecha Araujo, de 30 años.

La familia es propietaria de la cadena de farmacias Santa Rita y una distribuidora de productos farmacéuticos, conforme con la denuncia.

Lea más: Caen dos Linces por exigir dinero “para dejar trabajar” a comerciante en Mariano Roque Alonso

La denuncia presentada ante la Comisaría 8ª refiere que el pasado 7 de junio los afectados comenzaron a recibir reiteradas llamadas y mensajes provenientes de los números (0994) 184-394 y (0991) 239-253. En dichas comunicaciones, un hombre no identificado exigía el pago de G. 5 millones y enviaba amenazas dirigidas contra la integridad física de la denunciante y sus familiares.

En uno de los mensajes, el extorsionador remitió una fotografía del portón principal de la vivienda familiar, advirtiendo que “ya está marcada”, e insinuó represalias si no se cumplía con la exigencia económica.

Por temor, la señora Araujo transfirió G. 500.000 a un número de celular facilitado al extorsionador, el (0974) 864-979. Sin embargo, las amenazas continuaron, ya que exigía que se complete el monto requerido.

El caso fue comunicado de inmediato al Ministerio Público y se dio participación al Departamento Antisecuestro de Personas, que solicitó a través de la Fiscalía informes sobre los números de teléfono que aparecen en la denuncia para identificar a los implicados.

Más contenido de esta sección
Un hombre intentó ingresar al penal de Emboscada con celulares que ocultó dentro de panes que iban a ser entregados a personas privadas de libertad alojadas en el sector de Máxima Seguridad.
Un nuevo hecho de abigeato, considerado uno de los principales flagelos que golpean al Departamento de Concepción, fue denunciado en la localidad de Jhugua Rivas Virgen del Carmen, distrito de Loreto.
Un adulto mayor, que estaba desaparecido desde hace varios días, fue localizado en la mañana de este martes en un bosque del distrito de Cambyretá, Departamento de Itapúa. El hallazgo desató la alegría de sus familiares.
Un incendio registrado en la zona de Chaco’i desde el mediodía de este martes movilizó a oficiales del comando logístico y otras instituciones hasta el lugar para luchar contra el fuego.
Pacientes oncológicos sufren este martes, desde tempranas horas, largas esperas en el Instituto Nacional del Cáncer (Incán). De acuerdo con denuncias, a raíz de supuestas fallas en el sistema informático. Sin embargo, un jefe médico del hospital atribuyó la demora en la atención al elevado número de enfermos esta jornada.
Coroneles retirados cuestionan el proyecto de la reforma de la Caja Fiscal; el gobierno de Santiago Peña firmó el contrato para la ampliación de la ruta PY01 con una inversión estimada de USD 414 millones; y los Reyes Magos fueron a buscar regalos en el Mercado 4.