18 may. 2024

Esther Roa

La presidenta de la Coordinadora de Abogados, María Esther Roa, confirmó que se presentará una denuncia penal contra los 23 senadores que votaron a favor de la devolución de fueros a Erico Galeano, Hernán Rivas y Rafael Filizzola.
La activista Esther Roa, quien fue absuelta este jueves de culpa y reproche tras ser procesada por la marcha contra la corrupción durante la cuarentena sanitaria, sostuvo que están fortalecidos y que la lucha va a continuar incluso con más fuerza.
La activista María Esther Roa fue absuelta de culpa y reproche este jueves tras ser procesada por la marcha contra la corrupción durante la cuarentena sanitaria. La Fiscalía pedía 300 días de multa.
La activista María Esther Roa dijo este jueves que le preocupa que Óscar González Daher y su hijo Óscar González Chaves no sean llevados a la Penitenciaría Nacional de Tacumbú. Ambos fueron condenados este jueves por enriquecimiento ilícito y otros delitos a 7 y 8 años de cárcel.
El juicio contra la activista María Esther Roa, quien lideró una marcha contra la corrupción, inicia este martes. Se le atribuye haber violado la cuarentena y es el primero de los casos en ir a juicio oral.
La Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia rechazó en forma unánime la excepción de inconstitucionalidad promovida por la activista María Esther Roa, en contra de las leyes por la violación de la cuarentena sanitaria.
El juicio oral para la abogada María Esther por violación de la cuarentena quedó fijado para el 10 de agosto. Roa lideró una gran cantidad de movilizaciones y escraches contra políticos con procesos por corrupción.
La Coordinadora de Abogados del Paraguay (Coapy) urgió al Tribunal de Sentencia que fije una fecha para el juicio oral y público a Froilán Peralta, ex rector de la Universidad Nacional de Asunción, y para María del Carmen Martínez, conocida como “la Comepapeles”, por presuntos hechos de corrupción en la casa de estudios.
El Ministerio Público formuló acusación y pidió elevar a juicio oral la causa contra la activista Esther Roa y otras personas por violación de la cuarentena sanitaria, tras una de las caravanas contra la corrupción realizadas en Asunción.
Una gran caravana contra la corrupción se realizó este miércoles en la Costanera de Asunción y posteriormente continuó por el microcentro de la ciudad.
La ciudadanía se viene manifestando en varias ciudades del país por el cuestionado uso de los fondos durante la pandemia del coronavirus y por el increíble enriquecimiento de los políticos, en el marco de la publicación de las declaraciones juradas.
Una nueva caravana contra la corrupción, el desempleo y la reforma del Estado se realizó en la Costanera de Asunción y otros puntos del país, con el objetivo de exigir al Gobierno mayor transparencia y acciones.
Representantes de la Comisión Escrache Ciudadano presentaron una denuncia contra el presidente de la República, Mario Abdo, y el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, ante el Ministerio Público por incurrir en aglomeración de personas en inauguraciones de obras durante la pandemia del Covid-19.
Un Juzgado admitió este miércoles la imputación formulada contra la abogada María Esther Roa, líder de la Comisión Escrache, por presunta violación de la cuarentena sanitaria por el Covid-19. La Fiscalía la responsabiliza de una aglomeración de personas en una protesta contra la corrupción.
El fiscal Juan Carlos Ruiz Díaz afirmó que la imputación contra Esther Roa no es por su rol de activista, sino porque fue identificada, juntos con otras personas, en una manifestación en la que se incumple el protocolo sanitario por Covid-19, que prohíbe la aglomeración de personas.
La abogada y activista social Esther Roa fue imputada este martes por violar la cuarentena, tras participar de una caravana que se realizó contra la corrupción el pasado miércoles, con el objetivo de exigir transparencia en el uso de los recursos destinados a la pandemia del coronavirus (Covid-19).
Integrantes del grupo ciudadano denominado Autoconvocados en Acción se manifestaron este martes en la sede del Poder Judicial, en Asunción, para exigir datos sobre los procesos que guardan relación con casos de corrupción pública.
Integrantes de la Comisión Escrache Ciudadano reactivaron este miércoles las manifestaciones contra la corrupción y la injusticia en nuestro país, mientras que ya anunciaron escraches para políticos cuestionados o en la mira de la Justicia.
La Coordinadora de Abogados del Paraguay (CoaPy) presentó este lunes una denuncia penal por supuestos hechos de corrupción pública contra el ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, en el marco de la adquisición de comisarías móviles a un alto costo.
Una gran cantidad de ciudadanos, de diferentes puntos del país, participaron este viernes de un conversatorio denominado Activismo Ciudadano en la Lucha contra la Corrupción, organizado por el Centro de Estudios Judiciales y la Comisión Escrache.
La abogada María Esther Roa, integrante de la Comisión Escrache Ciudadano, dijo que el proyecto de ley por el cual se pretende establecer hasta cinco años de cárcel para los escrachadores, busca criminalizar las protestas.
María Esther Roa, de la Comisión Escrache, presentó una nota dirigida a Mario Abdo Benítez para pedirle al primer mandatario que se adhiera, a través de la bancada de Añetete, al proyecto de resolución sobre la pérdida de investidura del senador liberal Dionisio Amarilla.
Una nota de pedido de pérdida de investidura del liberal Dionisio Amarilla fue presentada este miércoles a la Cámara de Senadores por la presidenta de la Comisión Escrache Ciudadano, Esther Roa. Esto, tras verse envuelto en el escándalo de un supuesto caso de soborno.
La Comisión Escrache Ciudadano presentó este lunes una nota dirigida al titular del Senado, Silvio Ovelar, en la que pidieron que se dé tratamiento a la pérdida de investidura del legislador Víctor Bogado, después de la condena que recibió por el caso de la niñera de oro.
A raíz de la condena al senador colorado Víctor Bogado, organizaciones civiles presentarán, este lunes, un nuevo pedido de pérdida de investidura en su contra, en el Congreso Nacional.
Un grupo de ciudadanos se encuentran apostados en inmediaciones del Congreso Nacional, en donde siguen de cerca el juicio político al contralor general de la República, Enrique García.
Manifestantes volvieron a escrachar este lunes al senador Enrique Bacchetta frente a su casa, exigiéndole que renuncie al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados por presionar a una fiscala. Además, anunciaron endurecer la medida de fuerza.
Un grupo de ciudadanos volvió a escrachar este domingo al presidente del JEM, el senador Enrique Bacchetta, a quien exigen que renuncie al organismo. Esto, luego de haber criticado la investigación fiscal contra el diputado Ulises Quintana.
Desde la Comisión Escrache Ciudadano, anunciaron que retomarán las movilizaciones contra políticos que tienen deudas pendientes con la justicia. También adelantaron que seguirán muy de cerca la elección del nuevo presidente de la Corte Suprema de Justicia.
El presidente de la Cámara de Diputados, Miguel Cuevas, fue el blanco de otro escrache, realizado en la noche de este miércoles, luego de la aprobación de un nuevo proyecto de ley sobre la pérdida de investidura.