19 jun. 2024

Juicio oral contra activista María Esther Roa se fijó para el 10 de agosto

El juicio oral para la abogada María Esther por violación de la cuarentena quedó fijado para el 10 de agosto. Roa lideró una gran cantidad de movilizaciones y escraches contra políticos con procesos por corrupción.

En la mira. María Esther Roa fue imputada por la Fiscalía.

En la mira. María Esther Roa fue imputada por la Fiscalía.

Foto: Archivo

El juicio oral contra María Esther Roa por violación de la cuarentena sanitaria, tras una caravana contra la corrupción organizada por la Comisión Escrache Ciudadano y otras organizaciones, quedó fijado para el próximo 10 de agosto. El juicio ya debía realizarse hace días y fue postergado por una excepción de inconstitucionalidad que está pendiente de resolución por la Corte Suprema de Justicia.

Lea más: Fiscalía pide juicio a Esther Roa y otros por violación de cuarentena

A diferencia de muchos otros casos en los que el Ministerio Público solicitó el criterio de oportunidad y la abreviación de los procesos, en este causa el fiscal interino Ángel Ramírez pidió que la causa contra los manifestantes se eleve a juicio oral y público.

La acusación del Ministerio Público también fue presentada contra el empresario gastronómico Juan Domingo Galeano y contra Cándido Brizuela.

Las tres personas fueron procesadas tras una caravana contra los escandalosos hechos de corrupción del Gobierno y que concluyó con un mitin frente al Panteón de los Héroes el 3 de junio del 2020.

Entérese más: Esther Roa dice que también debería ser imputado Marito

Roa había manifestado que el Ministerio Público se ensaña con ella, debido a que en reiteradas ocasiones ella tocó “el callo de los corruptos”.

La mujer lideró y acompañó con sus compañeros del CACE una gran cantidad de manifestaciones y escraches que terminaron incluso con la renuncia de diputados y senadores, además de denunciar hechos de corrupción.

Más contenido de esta sección
Un brasileño fue asesinado este miércoles en inmediaciones de una estación de servicios en la ciudad de Pedro Juan Caballero, Amambay. Los sicarios llegaron hasta el lugar a bordo de una motocicleta.
La bancada de Honor Colorado eligió este miércoles al senador Natalicio Chase para liderar el bloque en la Cámara Alta. Reemplazará a su correligionario Basilio Bachi Núñez, quien renunció a esa condición para asumir la presidencia del Congreso.
El padre de un adolescente que estudia en el Liceo Militar Acosta Ñu (Licemil) denunció graves hechos de tortura en la institución por parte de cadetes que se autodenominan “Clan Rotela”, quienes, supuestamente, golpean con palos a otros estudiantes de menor rango. El ministro de Defensa afirmó que el caso no quedará impune.
El dirigente colorado Gerardo Soria presentó este jueves una acción de inconstitucionalidad contra su expulsión del Partido Colorado, que fue confirmada por el TSJE. Además, afirmó que Horacio Cartes está llevando a “una dictadura” a la ANR.
La senadora expulsada Kattya González señaló que la independencia de la Corte Suprema de Justicia será fundamental para el proceso que podría determinar su reposición en la banca en la Cámara Alta. Instó a los ministros de la máxima instancia judicial a no acatar directrices políticas.
La Dirección de Meteorología prevé una jornada con ambiente cálido e inestable para este miércoles, con temperaturas que variarán entre 26 a 30 °C. Se mantiene la posibilidad de lluvia con ocasionales tormentas en gran parte del territorio nacional.