18 jun. 2024

Fiscalía pide juicio a Esther Roa y otros por violación de cuarentena

El Ministerio Público formuló acusación y pidió elevar a juicio oral la causa contra la activista Esther Roa y otras personas por violación de la cuarentena sanitaria, tras una de las caravanas contra la corrupción realizadas en Asunción.

Protestas. Esther Roa dijo que si dejan de manifestarse, los casos quedarán impunes.

Protestas. Esther Roa dijo que si dejan de manifestarse, los casos quedarán impunes.

Foto: Archivo Última Hora.

A diferencia de otros procesos, en los que el propio Ministerio Público planteó recursos de oportunidad y abreviación de los procesos, en este caso, el fiscal interino Ángel Ramírez pidió que la causa contra los manifestantes se eleve a juicio oral y público.

La acusación por violación de la cuarentena sanitaria fue presentada el pasado 10 de setiembre contra la abogada Esther Roa, el empresario gastronómico Juan Domingo Galeano y Cándido Brizuela.

Relacionado: Esther Roa dice que también debería ser imputado Marito

Los mismos están procesados por la caravana contra la corrupción realizada el pasado 3 de junio que concluyó con un mitin en frente al Panteón de los Héroes.

Esther Roa aseguró en comunicación con Última Hora que para no ir a juicio oral ella deberá reconocer públicamente que cometió un delito. Aseguró que el Ministerio Público se ensaña debido que ella tocó en reiteradas ocasiones “el callo de los corruptos”.

La dirigente de la organización Ciudadanos Autoconvocados Comisión Escrache (CACE), reiteró que un decreto sanitario no puede censurar el derecho a la protesta.

Actualmente la CACE lleva adelante movilizaciones para exigir el juicio político para la fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez.

Más contenido de esta sección
El intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, aprovechó la jornada lluviosa de este lunes para destacar las obras de desagües de la avenida Molas López, la cual tuvo dos adendas y terminó costando alrededor de USD 10 millones.
La diputada Johanna Ortega informó que la Municipalidad de Asunción no respondió el pedido de informe realizado el pasado 8 de mayo del 2024 y que el plazo venció este lunes. “¿Qué escondes Nenecho? ¿Qué hiciste con la plata de los contribuyentes?”, increpó la diputada.
Una maestra denunció que de manera intencional le quemaron su vehículo que estaba estacionado en su vivienda. El hecho ocurrió en Lima, Departamento de San Pedro.
El Poder Ejecutivo oficializó el reajuste del salario mínimo que estará vigente desde el 1 de julio. Quedó en G. 2.798.309 y el jornal mínimo en G. 107.627.
Un agente de la Policía Nacional quedó herido tras recibir una puñalada en un asalto ocurrido en la madrugada de este lunes, en el Mercado 4, de Asunción.
Un hombre fue condenado a 19 años de cárcel por un caso de homicidio en Pedro Juan Caballero. El condenado mató a la ex pareja de su novia pensando que aún tenían algún tipo de relación.