22 may. 2024

Escándalo FIFA

El ex presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) Juan Ángel Napout abandonó este jueves la prisión Miami FC, lugar en el que está recluido desde hace cuatro años y medio.
Este miércoles, a las 10.00, será el día en que Juan Ángel Napout conocerá su destino en el caso FIFAgate, que lo juzga por crimen organizado, fraude electrónico y recibir sobornos en su posición de presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol y de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).
El ex titular de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Juan Ángel Napout, recibió una buena calificación en una evaluación de la cárcel de Brooklyn, Nueva York, donde está recluido mientras espera su sentencia por el FIFAGate.
La Fiscalía estadounidense pidió 20 años de prisión para el ex presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Juan Ángel Napout, por el caso FIFAGate. La sentencia será dictada el próximo miércoles por la jueza Pamela Chen.
La abogada de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Monserrat Jiménez, afirmó que no llegó ningún documento con respecto al titular de la organización, Alejandro Domínguez.
El presidente de la Conmebol Alejandro Domínguez sería citado a declarar ante la Justicia de Estados Unidos, según rumores que surgieron entre la noche del martes y este miércoles. Aunque oficialmente no llegó ningún documento al Ministerio de Relaciones Exteriores.
Las peticiones de Juan Ángel Napout y José María Marín de anular los veredictos en su contra y lograr un segundo juicio fueron rechazados por la Corte Federal de Brooklyn (EEUU). Los ex dirigentes deportivos fueron declarados culpables en el caso conocido como FiFAgate.
Juan Ángel Napout, expresidente de la Conmebol, cambió a casi todo su equipo de abogados mientras espera que se conozca su sentencia, luego de haber sido hallado culpable en el caso conocido como FIFAgate en EEUU.
La jueza Pamela Chen, que lleva el caso de FIFAgate donde Juan Ángel Napout fue condenado culpable en tres cargos, decidió extender el plazo de su sentencia del 11 de junio al 29 de agosto.
La jueza Pamela Chen decidió nuevamente aplazar la sentencia de Juan Ángel Napout, declarado culpable en el caso conocido como FIFAgate en EEUU. La nueva fecha fue fijada para el mes de agosto.
Juan Ángel Napout recibirá su sentencia definitiva el 11 de junio en el caso FIFAgate, donde fue declarado culpable en tres de cinco cargos.
Julio Rocha, ex presidente de la Federación Nicaragüense de Fútbol (Fenifut) y ex directivo de la FIFA, falleció este sábado en Estados Unidos a los 67 años, informó una fuente deportiva.
La sentencia de Juan Ángel Napout, declarado culpable en el juicio por el caso conocido como FIFAgate, se dictaminará el 9 de abril, de acuerdo a lo que decidió la jueza Pamela Chen.
La jueza Pamela Chen decidió que el ex presidente de la Conmebol, Juan Ángel Napout, sea remitido a la prisión federal. El ex dirigente deportivo fue hallado culpable de tres de los cinco casos por los que se lo acusaba en el sonado caso conocido como FIFAgate.
Una computadora del ex presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Juan Ángel Napout, sería clave en el juicio que se lleva a cabo en los EEUU. La Fiscalía confirmó tener el equipo informático.
Nuevamente la defensa del ex presidente de la Conmebol, Nicolás Leoz, de 88 años de edad, sostuvo su idea de que dar lugar a un pedido de extradición de los Estados Unidos contra su cliente es completamente imposible por cuestiones legales. Solicitó al juez Humberto Otazú que rechace la solicitud del país norteamericano.
El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, vincula a Aldo Zuccolillo con las irregularidades cometidas en la institución durante la administración de Nicolás Leoz y anuncia acciones legales. Acusa al empresario de no responder a los pedidos de informe sobre los bienes de Leoz y los depósitos a cuentas particulares.
Nicolás Leoz, de 87 años, expresidente por más de dos décadas de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y exmiembro del Comité Ejecutivo de la FIFA, cumple este miércoles un año bajo arresto domiciliario en Asunción, mientras lucha contra la extradición a EE.UU. en relación con el caso ‘FIFAgate’.
Un juez de Nueva York concedió este jueves la libertad condicional bajo fianza de 290.000 dólares al hondureño Alfredo Hawit, expresidente de la Concacaf y vicepresidente de la FIFA, acusado de varios cargos de corrupción.
La FIFA anunció hoy el despido “con efecto inmediato” de su secretario general, el francés Jérôme Valcke, que estaba suspendido de sus funciones desde septiembre pasado por haber participado presuntamente en un caso de corrupción.
El presidente interino de la Conmebol, Wilmar Valdez, dijo este viernes a Efe que el organismo seguirá colaborando con la Justicia como ya lo hizo el jueves, cuando una comitiva de la Fiscalía allanó su sede y se incautó de documentación en el marco de la investigación por supuestos casos de corrupción en la FIFA.
El asesor jurídico de la Conmebol, Alfredo Montanaro, comentó que se está colaborando con las investigaciones sobre el esquema de sobornos en la FIFA y que incluso se digitalizaron todas las documentaciones por cualquier eventualidad. Por eso, considera que era innecesario el allanamiento realizado el jueves en el organismo deportivo regional.
El Ministerio Público incautó numerosos documentos correspondientes al periodo 1991-2015, referentes a contratos establecidos por la Confederación Sudamericana de Fútbol, durante el allanamiento realizado en la sede de la Conmebol a pedido de los Estados Unidos.
El fiscal de Lavado de Dinero, Hernán Galeano, quien encabeza el allanamiento realizado en la sede de la Conmebol, manifestó que una vez concluido el procedimiento, en el transcurso del día viernes, se dará a conocer el resultado y los siguientes pasos a seguir en referencia a la investigación en torno a supuestos hechos de corrupción en la FIFA que lleva adelante la Justicia de los Estados Unidos.
El Ministerio Público allana este jueves la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), ubicada en la ciudad de Luque, a raíz de los supuestos hechos de corrupción que salpican a altos funcionarios de la entidad deportiva.
El ex presidente de la Conmebol, el paraguayo Juan Ángel Napout, llegó a Estados Unidos e inmediatamente compareció ante un juez de la ciudad de Nueva York, que le impuso una fuerte fianza. El ex mandamás del fútbol sudamericano debe pagar 10 millones de dólares en efectivo este miércoles.
Juan Ángel Napout, ex presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), vicepresidente de la FIFA y acusado de supuestos cargos de corrupción, fue extraditado este martes a Estados Unidos, según informó el ministerio de Justicia de Suiza en un comunicado.
El titular de la Conmebol y vicepresidente suspendido de la FIFA, Juan Ángel Napout, aceptó ser extraditado a los Estados Unidos para responder a los cargos de los cuales es acusado. El dirigente deportivo dice estar seguro de su inocencia.
El expresidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) Manuel Burga permanecerá detenido en Lima durante un plazo de al menos sesenta días a la espera de que Estados Unidos solicite su extradición a las autoridades locales, informó hoy la Fiscalía de Perú en un comunicado.
Con el arresto domiciliario contra el ecuatoriano Luis Chiriboga y la detención del peruano Manuel Burga sigue en aumento el escándalo de corrupción de la FIFA que ha salpicado a dirigentes de la Conmebol y la Concacaf, y a sus presidentes Juan Ángel Napout y Alfredo Hawit.
El presidente de la Conmebol, Juan Ángel Napout, se expone a ser condenado hasta con 20 años de cárcel, de acuerdo a lo que explicó este jueves la fiscal general de EEUU, Loretta Lynch.