22 jun. 2024

Sentencia de Napout se dará a conocer el 9 de abril

La sentencia de Juan Ángel Napout, declarado culpable en el juicio por el caso conocido como FIFAgate, se dictaminará el 9 de abril, de acuerdo a lo que decidió la jueza Pamela Chen.

napout juicio.jpg

El ex titular de la Conmebol, Juan Ángel Napuot (tercero, de izq. a der.), llegó a su juicio ante un tribunal en Brooklyn, EEUU. EFE

El ex presidente de la Conmebol había sido hallado culpable el pasado 22 de diciembre de tres de los cinco casos por los que se lo acusaba y se dictaminó que sea remitido a la cárcel federal, pese a que la defensa argumentó que no era necesario al supuestamente no existir riesgo de fuga.

La sentencia para Napout finalmente será determinada en una audiencia el próximo 9 de abril, dictaminó este jueves la jueza Chen, según informó el periodista Ken Bensinger, de BuzzFeed News. Con esto se sabrá cuántos años de cárcel enfrentará el ex dirigente deportivo en los Estados Unidos.

En el mismo caso, también fue hallado culpable por un jurado de la Corte Federal del Distrito de Brooklyn el brasileño José María Marín.

Para la Justicia de EEUU se comprobó que tanto Juan Ángel Napout como Marín fueron parte de un grupo con fines criminales y de fraude electrónico relacionado con la Copa Libertadores y la Copa América. Marín además fue culpable por fraude electrónico para la Copa do Brasil.

Más contenido de esta sección
La Municipalidad de Asunción procedió a la limpieza del inmueble de la olvidada ex Cooperativa Multiactiva 17 de Mayo, de la Policía Nacional, ubicada en el centro capitalino. Este lunes remitirán un urgimiento al propietario del edificio para cerrar por completo los accesos, que fueron forzados y abiertos hace tiempo.
Un ambiente caluroso predominará en gran parte del país este sábado. En cuanto a las lluvias, se mantendrá baja la probabilidad en todo el territorio nacional.
La Municipalidad de Asunción, a cargo de Óscar Nenecho Rodríguez, pudo haber otorgado licencia ambiental a industrias en zona de Tablada sin contar con los requisitos ambientales. Sin embargo, Félix Ayala, vicepresidente de la Junta Municipal, confirmó que se trabaja en un “plan de retiro” de mataderías y frigoríficos de zonas urbanas.
El Ejército Paraguayo informó que movilizará vehículos blindados a primeras horas de este sábado desde el barrio Tacumbú hasta Loma Pyta, en la ciudad de Asunción.
El nuevo representante permanente de Paraguay ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Raúl Florentín, presentó este viernes sus cartas credenciales al secretario general del organismo hemisférico, Luis Almagro, durante una ceremonia realizada en la sede del ente en Washington, EEUU.
El cardenal paraguayo Adalberto Martínez se reunió con el presidente Santiago Peña para manifestarle su preocupación con respecto a la posición de la Iglesia Católica sobre la vida y la familia, temas que se abordarán en la próxima Asamblea de la OEA, que se iniciará la próxima semana en Paraguay.