19 oct 2026

Juan Ángel Napout podría ir a prisión federal de baja seguridad en Miami

El ex presidente de la Conmebol, el paraguayo Juan Ángel Napout, podría ser derivado a una cárcel de baja seguridad en la ciudad de Miami, EEUU. El ex dirigente deportivo fue sentenciado a nueve años de prisión por el caso FIFAGate.

Napout.JPG

La sentencia de Juan Ángel Napout será leída este miércoles 29 de agosto.

Foto: Archivo.

La jueza Pamela Chen, quien sentenció a Juan Ángel Napout a nueve años de cárcel el 29 de agosto pasado, recomendó que el ex titular de la Confederación Sudamericana de Fútbol cumpla su condena en la Institución Correccional Federal (FCI, por sus siglas en inglés) de Miami.

Se trata una prisión de seguridad mínima, con capacidad para 1.300 reos, que facilitaría al también ex presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) a recibir visitas familiares, según informó el periodista de BuzzFeed News Ken Bensinger.

Embed

Además, según la sentencia formal de la Corte Federal de Brooklyn, emitida este martes, Napout tiene que pagar la totalidad de sus penas financieras , que ascienden a USD 4,3 millones, antes del 27 de noviembre de este año.

Lea más: Juan Ángel Napout es condenado a 9 años de cárcel

El paraguayo, igualmente, está obligado a mantener informadas a las autoridades de EEUU de sus ingresos, gastos, bienes e impuestos, mientras que le está prohibido abrir cuentas financieras de cualquier tipo.

Finalmente, la Justicia establece que Juan Ángel Napout nunca más puede tener una posición en ninguna organización profesional de fútbol, incluyendo la FIFA, la Conmebol o la misma Asociación Paraguaya de Fútbol.

El ex titular de la Conmebol se halla recluido, desde que fue hallado culpable de tres de los cinco delitos por los que fue imputado en los Estados Unidos, en la cárcel federal de Brooklyn. La Fiscalía había solicitado una pena de 20 años de cárcel.

Te puede interesar: Fiscalía pide 20 años de cárcel para Juan Ángel Napout

Para los investigadores estadounidenses, Napout lideró un esquema de corrupción dentro de la máxima institución del fútbol sudamericano, junto a otros como el brasileño Marco Polo del Nero y el dirigente argentino Julio Grondona (fallecido).

La magistrada Chen explicó a la hora de dar a conocer la sentencia de nueve años que tuvo en cuenta el historial personal del ex vicepresidente de la FIFA y su estado de salud mental como factores para una condena más reducida.

El ex dirigente deportivo aún deberá guardar cerca de siete años de prisión. Los días de visita en el FCI Miami están marcados los días viernes, sábado, domingo y feriados.

Más contenido de esta sección
Con un cierre de ruta, un grupo de manifestantes se autoconvocó este domingo en la capital de la Cordillera para reclamar la conclusión de las obras de pavimentación asfáltica del tramo que unirá las localidades de Caacupé y Piribebuy. Las obras por valor de unos 3,2 millones de dólares estarían paralizadas y sin término.
Un adolescente de 17 años murió este sábado tras ser embestido por un camión de gran porte que, aparentemente, quedó sin frenos y descendió a gran velocidad por una calle del barrio San Miguel, sector Kuwait, de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una lujosa camioneta fue hurtada del interior de un garaje en la ciudad Encarnación y horas después fue hallada totalmente incinerada al costado de un camino vecinal en la zona de San Pedro del Paraná, Departamento de Itapúa.
La marca alcanzada de los 6,46 metros en el río Paraná este domingo confirma el avance del agua en zonas bajas de Ayolas, Departamento de Misiones. Autoridades reportan más de 3.000 damnificados y un rescate animal sin tregua en los barrios anegados.
Un accidente de tránsito se registró durante la madrugada de domingo en Mandu’arã 4.ª Línea, distrito de Yasy Cañy, en el Departamento de Canindeyú. El conductor estaba bajo los efectos del alcohol y discutiendo con su pareja.
Dirigentes y autoridades del Partido Liberal Radical Auténtico se reunieron en el Panteón 18 de Octubre para rendir homenaje a los héroes de la gesta de 1891. La jornada estuvo marcada por reivindicaciones de género y la campaña de afiliación masiva.