18 jun. 2024

Conmebol no recibió documento sobre citación de Alejandro Domínguez

La abogada de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Monserrat Jiménez, afirmó que no llegó ningún documento con respecto al titular de la organización, Alejandro Domínguez.

Dominguez 4.JPG

Domínguez se encuentra en el exterior, de vacaciones.

Archivo.

La abogada de la Conmebol, Monserrat Giménez, afirmó en Monumental AM que hasta el momento no recibieron ningún exhorto para que el titular de la organización tenga que declarar en Estados Unidos.

Manifestó que se enteraron a través de los medios sobre una posible citación para Domínguez en el marco del FIFAgate. Sin embargo, hasta las 14.00 no habían recibido documento alguno.

Además, la abogada indicó que ese caso ya fue cerrado. Ante una consulta sobre si el dirigente deportivo podría ser citado tras una declaración de Juan Ángel Napout, quien espera recluido su sentencia por el caso, sostuvo que el detenido ya no puede colaborar con la Justicia.

Lea más: Alejandro Domínguez podría ser citado a declarar en caso FIFAgate

Señaló que todos las pruebas que el ex presidente de la Conmebol haya podido aportar, debió acercarlas durante el proceso. Ahora que fue condenado, solamente espera la lectura de su sentencia para saber cuántos años le darán de pena.

Napout está recluido actualmente en el Centro de Detención Metropolitana de Brooklyn, en Nueva York (EEUU). Fue condenado por formar parte de un grupo con fines criminales y de fraude electrónico relacionado con la Copa Libertadores y la Copa América, junto con Jesús María Marín, dirigente brasileño, quien además fue culpable por fraude electrónico para la Copa de Brasil.

El paraguayo, ex vicepresidente de la FIFA, se expone a 60 años de cárcel.

Por otro lado, la abogada explicó que la Conmebol figura como víctima de los ex directivos condenados. Inclusive informó que durante el martes el equipo de abogados que trabaja en Estados Unidos solicitó la restitución de dinero contra Marín.

Más contenido de esta sección
El Hospital de Clínicas repudió el maltrato a una médica del staff de residentes de la Cátedra de Oftalmología por parte de familiares de un paciente.
Un ladrón se llevó, en horas de la tarde del domingo, un cuadro de la Virgen del Perpetuo Socorro de la capilla contigua al templo principal de la parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro. Un comprador de buena fe decidió devolver la imagen al enterarse de la noticia.
Un hombre fue detenido y posteriormente imputado por el homicidio de un ex guardiacárcel y su hijo en Bella Vista Norte, Departamento de Amambay.
El ministro de Educación, Luis Ramírez, cree que hay un error en el sistema educativo de Paraguay al enseñar el español como primera lengua y no el guaraní. Consideró que a raíz de esto hay problemas en la utilización de las dos lenguas.
Un grupo de cinco personas que vestían como agentes de la Senad asaltó una casa de cambios en Villa Morra, Asunción. Los delincuentes se llevaron dinero en efectivo de las cajas registradoras y en la huida se enfrentaron a agentes de la Policía Nacional.
El Instituto de Previsión Social (IPS) y el Ministerio de Salud, ante la demanda de ciertos fármacos, suscribieron un acuerdo para realizar compras conjuntas de medicamentos oncológicos y para otras patologías crónicas.