18 jun. 2024

Seguro de su inocencia, Napout acepta ser extraditado a los EEUU

El titular de la Conmebol y vicepresidente suspendido de la FIFA, Juan Ángel Napout, aceptó ser extraditado a los Estados Unidos para responder a los cargos de los cuales es acusado. El dirigente deportivo dice estar seguro de su inocencia.

napout.JPG

Juan Ángel Napout. | Foto: Archivo ÚH.

El abogado Esteban Burt, quien forma parte del bufete que asesora al dirigente deportivo, hizo público que Juan Ángel Napout aceptó ser extraditado para someterse a la Justicia norteamericana, informó Telefuturo.

En el comunicado menciona que “seguro de su inocencia, Juan Ángel Napout renunció a sus derechos a realizar una audiencia ante las autoridades suizas y aceptó ser extraditado en forma inmediata a los EEUU para poder confrontar directamente ante la Justicia de ese país”.

El presidente suspendido de la Conmebol, Juan Ángel Napout, es acusado de supuestos hechos de corrupción, específicamente, de conspiración para crimen organizado, lavado de dinero y fraude bancario.

La Justicia estadounidense les acusa de haber recibido sobornos que se elevan “a millones de dólares” a cambio de la venta de los derechos de retransmisión de torneos futbolísticos disputados en América Latina y partidos de clasificación para Mundiales de Fútbol.

La fiscal general de EEUU, Loretta Lynch, aclaró que las penas podrían ser de hasta 20 años de prisión para los implicados en el esquema de corrupción en la FIFA.

Más contenido de esta sección
Un hombre fue detenido y posteriormente imputado por el homicidio de un ex guardiacárcel y su hijo en Bella Vista Norte, Departamento de Amambay.
El ministro de Educación, Luis Ramírez, cree que hay un error en el sistema educativo de Paraguay al enseñar el español como primera lengua y no el guaraní. Consideró que a raíz de esto hay problemas en la utilización de las dos lenguas.
Un grupo de cinco personas que vestían como agentes de la Senad asaltó una casa de cambios en Villa Morra, Asunción. Los delincuentes se llevaron dinero en efectivo de las cajas registradoras y en la huida se enfrentaron a agentes de la Policía Nacional.
El Instituto de Previsión Social (IPS) y el Ministerio de Salud, ante la demanda de ciertos fármacos, suscribieron un acuerdo para realizar compras conjuntas de medicamentos oncológicos y para otras patologías crónicas.
El presidente Santiago Peña mencionó que están contentos con la transferencia de USD 100 millones que hizo Argentina a Paraguay por la cesión de energía producida por Yacyretá, pero sostuvo que todavía “no están satisfechos”.
El presidente de la República Santiago Peña dará su primer informe de gestión ante el Congreso Nacional a las 20:00 del próximo 1 de julio. Se trata de un horario inusual en el que buscan captar mayor atención de la ciudadanía, según confirmó el senador oficialista Basilio Bachi Núñez.