15 jun. 2026

Seguro de su inocencia, Napout acepta ser extraditado a los EEUU

El titular de la Conmebol y vicepresidente suspendido de la FIFA, Juan Ángel Napout, aceptó ser extraditado a los Estados Unidos para responder a los cargos de los cuales es acusado. El dirigente deportivo dice estar seguro de su inocencia.

napout.JPG

Juan Ángel Napout. | Foto: Archivo ÚH.

El abogado Esteban Burt, quien forma parte del bufete que asesora al dirigente deportivo, hizo público que Juan Ángel Napout aceptó ser extraditado para someterse a la Justicia norteamericana, informó Telefuturo.

En el comunicado menciona que “seguro de su inocencia, Juan Ángel Napout renunció a sus derechos a realizar una audiencia ante las autoridades suizas y aceptó ser extraditado en forma inmediata a los EEUU para poder confrontar directamente ante la Justicia de ese país”.

El presidente suspendido de la Conmebol, Juan Ángel Napout, es acusado de supuestos hechos de corrupción, específicamente, de conspiración para crimen organizado, lavado de dinero y fraude bancario.

La Justicia estadounidense les acusa de haber recibido sobornos que se elevan “a millones de dólares” a cambio de la venta de los derechos de retransmisión de torneos futbolísticos disputados en América Latina y partidos de clasificación para Mundiales de Fútbol.

La fiscal general de EEUU, Loretta Lynch, aclaró que las penas podrían ser de hasta 20 años de prisión para los implicados en el esquema de corrupción en la FIFA.

Más contenido de esta sección
Un operativo policial realizado en la colonia Mburucuyá de Yasy Cañy, Departamento de Canindeyú, derivó este lunes en la aprehensión de tres hombres y la incautación de un camión cargado con carbón vegetal.
A 14 años de la masacre de Curuguaty, la Policía Nacional rindió homenaje este lunes a los seis agentes que perdieron la vida durante el procedimiento realizado el 15 de junio de 2012 en Marina Cué, Departamento de Canindeyú, en uno de los episodios más trágicos y polémicos de la historia reciente del Paraguay.
Dos hermanos se reencontraron después de 45 años, tras la ayuda de un chofer de plataforma Bolt, además de funcionarios del Hospital de Clínicas. José Domingo Guerrero, de 70 años, llegó desde Argentina y el único dato que tenía de su hermana era que trabajaba en el hospital escuela como enfermera.
Un automóvil embistió contra una motocicleta en la cual viajaban un padre y su hijo en Itauguá, Departamento Central. Aparentemente, hubo una discusión previa entre ambos conductores.
Don Zacarías Cabrera, un ejemplo de longevidad y lucidez en la comunidad de Yacarey, Misiones, fue distinguido por autoridades locales en un festejo que reunió a varias generaciones de su familia.
La cajera que fue tomada como rehén y resultó herida durante el violento episodio registrado en el copetín San Blas de Concepción, recibió el alta médica este lunes tras presentar una evolución favorable.