18 jun. 2024

Vuelven a aplazar sentencia de Napout en EEUU

La jueza Pamela Chen decidió nuevamente aplazar la sentencia de Juan Ángel Napout, declarado culpable en el caso conocido como FIFAgate en EEUU. La nueva fecha fue fijada para el mes de agosto.

napout juicio.jpg

El ex titular de la Conmebol, Juan Ángel Napuot (tercero, de izq. a der.), llegó a su juicio ante un tribunal en Brooklyn, EEUU. EFE

El ex presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) había sido hallado culpable el 22 de diciembre del año pasado de tres de los cinco casos por los que se lo acusaba y se dictaminó que sea remitido a la cárcel.

Su sentencia se iba a fijar primeramente este mes de abril, luego se pasó a junio y ahora se determinó que la condena se dé a conocer el 29 de agosto próximo, según informó el periodista Ken Besinger, de BuzzFeed News.

Embed

Con esto se sabrá cuántos años de cárcel enfrentará el ex dirigente deportivo en los Estados Unidos. Napout se encuentra recluido en el Centro de Detención Metropolitana de Brooklyn, en Nueva York.

En el mismo caso, el FIFAgate, también fue hallado culpable por un jurado de la Corte Federal del Distrito de Brooklyn el brasileño José María Marín.

Para la Justicia de EEUU se comprobó que ambos fueron parte de un grupo con fines criminales y de fraude electrónico relacionado con la Copa Libertadores y la Copa América. Marín además fue culpable por fraude electrónico para la Copa do Brasil.

Más contenido de esta sección
Un grupo de cinco personas que vestían como agentes de la Senad asaltó una casa de cambios en Villa Morra, Asunción. Los delincuentes se llevaron dinero en efectivo de las cajas registradoras y en la huida se enfrentaron a agentes de la Policía Nacional.
El Instituto de Previsión Social (IPS) y el Ministerio de Salud, ante la demanda de ciertos fármacos, suscribieron un acuerdo para realizar compras conjuntas de medicamentos oncológicos y para otras patologías crónicas.
El presidente Santiago Peña mencionó que están contentos con la transferencia de USD 100 millones que hizo Argentina a Paraguay por la cesión de energía producida por Yacyretá, pero sostuvo que todavía “no están satisfechos”.
El presidente de la República Santiago Peña dará su primer informe de gestión ante el Congreso Nacional a las 20:00 del próximo 1 de julio. Se trata de un horario inusual en el que buscan captar mayor atención de la ciudadanía, según confirmó el senador oficialista Basilio Bachi Núñez.
José Altamirano, ex ministro de la Corte Suprema de Justicia, sentó postura sobre la posible reincorporación de Kattya González tras su expulsión en la Cámara de Senadores. Instó a legisladores del movimiento Honor Colorado, impulsores de la pérdida de investidura, a “reconocer el error” y restituir la banca a la senadora.
Luego de un recorrido que realizó con su colega Raúl Benítez, la diputada Johanna Ortega denunció el mal estado de la Estación de Buses de Asunción.