29 mar. 2024

Eduardo Nakayama

Para el fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, son antojadizas e irresponsables las expresiones del senador Eduardo Nakayama (independiente), quien cuestionó su actuar al frente de la Fiscalía General del Estado por no investigar al crimen organizado.
El líder de la bancada Honor Colorado, Basilio Bachi Núñez, se refirió a la renuncia de Eduardo Nakayama al PLRA e indicó que lo hizo porque “asume que su líder perdió”. Lo tildó de efrainista y dijo que se trata de una gran crisis interna del partido opositor, que “quieren tapar involucrando al cartismo”.
El senador liberal Líder Amarilla dijo que “no pueden dejar de reconocer” que entre ellos tienen parlamentarios aliados al cartismo, que incluso son más fanáticos de Horacio Cartes que el legislador cartista Basilio Bachi Núñez. Esto, tras la renuncia de Eduardo Nakayama al PLRA.
Referentes del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) criticaron al senador Eduardo Nakayama que este martes hizo pública su renuncia al partido. Afirman que hubiera tomado la decisión antes que el partido “le dé una banca en el Senado”, entre otras opiniones.
El senador Eduardo Nakayama renunció a su afiliación al PLRA, debido a que sostiene que el 80% de los parlamentarios liberales apoyan “abierta o solapadamente” al cartismo. Apunta a que continuará trabajando en el bloque de la oposición.
Los senadores de la oposición Eduardo Nakayama y Kattya González analizaron los motivos que tuvo la imposición de Alicia Pucheta ante el Consejo de la Magistratura y los efectos que tendrá para la democracia el copamiento de un solo sector político.
Videos muestran el antes y el después del incidente entre los senadores Basilio Bachi Núñez, cartista, y Eduardo Nakayama, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), en la Cámara de Senadores.
El senador Basilio Bachi Núñez empujó a su colega Eduardo Nakayama en medio del proceso de juramento de Alicia Pucheta, este miércoles, como representante del Poder Ejecutivo ante el Consejo de la Magistratura.
Los congresistas de la oposición Esperanza Martínez, Kattya González y Eduardo Nakayama exigieron al presidente Santiago Peña que brinde los nombres de los legisladores que lo extorsionaron para solicitar aumento salarial para diputados, senadores y otras autoridades. Lo trataron de irresponsable.
El senador Eduardo Nakayama señaló este viernes que referentes del movimiento Honor Colorado ofrecen a los legisladores un soborno de hasta de USD 10 mil para acompañar proyectos oficialistas, como el endeudamiento de USD 600 millones, la creación del Ministerio de Economía y otros.
El senador Eduardo Nakayama habló tras la accidentada convención de los liberales y sostuvo que el PLRA es un trofeo de guerra que el cartismo quiere tomar. Igualmente, advirtió la fractura del partido opositor.
Eduardo Nakayama, senador del PLRA, advirtió a los legisladores de Honor Colorado que sus cuestionados proyectos “no les van a servir” y aseguró que, con el tiempo, “se les van a volver en contra”.
El senador liberal Eduardo Nakayama señaló que temen que la convención del PLRA de este domingo comience a los “sillazos”, debido a que existen dos órdenes del día y siguen las posturas divididas. Ante esto, adelantó que presentaron el borrador de un nuevo proyecto liberal para contraer la crisis.
El senador liberal Eduardo Nakayama cuestionó la premura con la que los senadores del bloque cartista y sus aliados buscaron aprobar el proyecto de ley que crea el Ministerio de Economía y que ya tuvo media sanción en el Senado. Sostuvo que la iniciativa está viciada de “irregularidades”.
El senador electo Eduardo Nakayama del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) aseguró que a los tres senadores del PLRA que ya aseguraron su apoyo al candidato de Horacio Cartes, Silvio Beto Ovelar. Con el correr de las horas, se sumarán los otros dos restantes.
Eduardo Nakayama, el senador electo por la Alianza Senadores por la Patria (ASPP), dijo que el PLRA “se tiene que curar” y que eso implica ser “buen perdedor”, de lo contrario, se expone a una derrota peor en las futuras elecciones.
El gobernador electo de Central, Ricardo Estigarribia, y el senador electo, Eduardo Nakayama, hablaron sobre el futuro del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) tras la aplastante derrota electoral. Ambos se posicionan como líderes emergentes de un partido que de nuevo se encuentra en la llanura.
El ex candidato a intendente de Asunción y actual candidato a senador, Eduardo Nakayama, culpó a la Municipalidad de la caída de una mujer tras el derrumbe del mirador de Ita Pytã Punta, del barrio Sajonia, de la capital del país.
Eduardo Nakayama pidió la nulidad de las elecciones internas del 18 de diciembre ante las sospechas de fraude.
El ex candidato a intendente de Asunción, Eduardo Nakayama, señaló que va quedando en evidencia que se hizo un “vil maquillaje” del estado calamitoso de las calles. Afirmó que Óscar Nenecho Rodríguez demuestra más interés por responder críticas que ocuparse de su gestión.
Paraguay celebra este 14 y 15 de mayo los 211 años de independencia nacional del yugo español, tras la revolución de 1811 por parte de los próceres paraguayos. Sin embargo, no todos estaban de acuerdo con esta propuesta, explica el historiador Eduardo Nakayama.
El ex candidato para ocupar la intendencia de Asunción Eduardo Nakayama calificó de pésima y contraproducente la campaña de #ANRNuncaMás, tras el resultado que se vio, no solo en Asunción sino a nivel país.
El liberal Eduardo Nakayama reconoció la derrota ante el colorado Óscar Nenecho Rodríguez, quien se impuso en la jornada de este domingo para ocupar la Intendencia de Asunción.
El candidato a intendente de Asunción de la alianza Juntos por Asunción, Eduardo Nakayama, pidió a la ciudadanía no olvidar a quienes “han sido sus verdugos y a aquellos que defraudaron la confianza de la ciudadanía” a la hora de ir a votar.
El candidato a intendente de Asunción de la alianza Juntos por Asunción, Eduardo Nakayama, confía en que la participación en Capital será más del 50%, pero luego acotó que dependerá del sector joven para que se dé un nivel superior.
El candidato liberal, Eduardo Nakayama, aseguró que existen evidencias de corrupción dentro de la administración de Óscar Nenecho Rodríguez durante la pandemia del Covid-19 y consideró que el Ministerio Público debería actuar de oficio ante lo sucedido.
Los candidatos a intendentes por Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez y Eduardo Nakayama, gastaron gran parte del único debate televisivo que se hizo atacándose entre sí, calificándose de mentirosos entre ambos, a una semana de las elecciones municipales.
A una semana de las elecciones municipales, el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) entregó recursos para el día D, siendo los candidatos de Asunción y Central, los que más dinero se llevaron.
Los candidatos a intendente Óscar Nenecho Rodríguez y Eduardo Nakayama debatirán este domingo sobre el futuro de Asunción, de cara a las elecciones municipales marcadas para el próximo domingo.
El candidato a la Intendencia de Asunción por el Partido Liberal Radical Auténtico, Eduardo Nakayama, mencionó que, de ganar las próximas elecciones municipales, tendrá como prioridad el reordenamiento administrativo de la Municipalidad y la seguridad en la ciudad.
El candidato liberal a intendente de Asunción, Eduardo Nakayama, afirmó este domingo que él tiene amplia ventaja sobre su principal oponente Óscar Nenecho Rodríguez, del Partido Colorado. Un sondeo lo posiciona 10 puntos por detrás de la opción de la ANR.