Esto luego de que la Iglesia Cristiana Discípulos de Cristo en el Paraguay (ICDC Py) saliera a respaldar formalmente la decisión del Consejo Directivo y a aclarar las denuncias que circulan contra el designado.
En un comunicado, la ICDC Py afirmó que “acompaña la decisión institucional de la Junta Directiva de la Asociación del Colegio Internacional, que, en uso de sus facultades estatutarias, ha designado director general al Rvdo. Dr. Cristóbal Fidencio Mareco Lird”, y ratificó su compromiso de “velar por la vigencia de los principios y valores que siempre lo sostuvieron”.
Ante las acusaciones difundidas en redes sociales, la Iglesia aclaró que “el pastor Cristóbal Fidencio Mareco Lird no ha sido imputado, y la causa ya ha caducado”.
Aseguró que “no hubo faltante de dinero, tal como se demuestra en los balances que han sido debidamente auditados y aprobados”.
Lea también: Padres rechazan a nuevo director de colegio privado de Asunción y hablan de “golpe”
Además, señaló que las versiones contrarias “mienten en audios, redes sociales y medios masivos de comunicación”.
En medio de este rechazo, el senador Eduardo Nakayama se manifestó públicamente en contra de la designación y calificó a Mareco Lird como una “persona sumamente cuestionada”.
Como padre de alumnos de la institución, sostuvo que se suma “con mucho respeto” a la “legítima preocupación de padres, docentes, alumnos y ex alumnos”.
Lea más: Nakayama califica de “sumamente cuestionado” a nuevo director de colegio de Asunción
Nakayama pidió “rever todo el proceso de selección para dotarlo de absoluta transparencia” y afirmó que “aún estamos a tiempo de encontrar la manera de solucionar esto satisfactoriamente”, profundizando así la controversia en torno a la conducción futura del Colegio Internacional.
En las redes tanto del senador Nakayama como en las del Colegio Internacional, el rechazo fue acompañado por los padres de alumnos y ex alumnos, quienes fueron los primeros en hacer público el descontento por la designación del pastor Mareco.