Luz Candado Romero, ex funcionaria del Gabinete Civil de la Presidencia, realizó una denuncia donde afirma que ella y su familia fueron despedidos injustamente por Santiago Peña, tras acusarla de haber robado uno de los sobres con miles de dólares que llegan habitualmente a Mburuvicha Róga, según la denuncia.
Además, aseguró que ella y su familia, entre ellos, su hijo menor de edad, fueron sometidos a pruebas poligráficas e interrogatorios de militares a raíz de esta situación.
Eduardo Nakayama, senador nacional independiente, analizó esta situación en rueda de prensa. Sostuvo que esto se debe esclarecer lo antes posible.
Lea más: La nueva polémica que envuelve a Santiago Peña tras despidos en Mburuvicha Róga
“Es una acusación sumamente grave de una funcionaria que trabajaba muy cerca con la familia presidencial. Yo entiendo que el presidente ya sacó ayer una comunicación o un comunicado que lógicamente muestra la gravedad de este asunto. Esto no puede quedar solo aquí. Primero se debe aclarar si efectivamente había o no ese dinero, que se estaba moviendo, porque, esas fotos que aparecieron, si son ciertas o no, cuáles fueron las circunstancias por las cuales se desvinculó a esta señora”, refirió.
Lea más: Piden que Peña se ponga a disposición de Fiscalía por denuncias de recibir sobres con dólares
Comentó que la ciudadanía espera una aclaración detallada sobre esta cuestión.
“Incluso se habló en un primer momento de pruebas de polígrafo, a ella, a sus hijos. De todas maneras, es algo que se debe aclarar. Seprelad tiene sus protocolos, salvo que haya una denuncia concreta para que pueda llevar adelante una investigación. Desde el mismo entorno presidencial deben tratar de aclarar esto”, refirió.
Lea más: Filizzola: “Las explicaciones del presidente son absolutamente insatisfactorias”
SANTIAGO PEÑA
Santiago Peña, presidente de la República, calificó como relato “torcido” lo que dio a conocer su ex colaboradora.
“Con respecto a la salida de la señora Luz Candado, quien se desempeñaba como coordinadora de servicio, quiero expresar que este es un tema que nos duele profundamente, porque involucra a alguien en quien, como familia, depositamos toda nuestra confianza. Como presidente, no me corresponde acusar ni prejuzgar a nadie”, señaló.
Lea más: Peña niega denuncia de “sobres” con dólares en Mburuvicha Róga
“Sin embargo, tampoco puedo aceptar que se construyan relatos torcidos y alejados de la verdad. La única verdad es que a Luz y a su familia les hemos dado un lugar de confianza en nuestro hogar y una oportunidad de crecimiento profesional, confiándole la coordinación de un servicio tan cercano a la vida familiar”, indicó.