21 dic. 2025

Para Nakayama, la administración de Nenecho es “la peor de la historia” de Asunción

El senador Eduardo Nakayama sostuvo que la administración actual de la Municipalidad de Asunción “es la peor de la historia” y aseguró que el intendente Óscar Nenecho Rodríguez debe terminar preso en la cárcel de Tacumbú.

Eduardo Nakayama.jpg

El senador Eduardo Nakayama.

Foto: Gentileza Senado

A criterio del senador Eduardo Nakayama, la Municipalidad de Asunción, a cargo del intendente Óscar Nenecho Rodríguez, está atravesando por la peor administración de su historia.

“Acá estamos hablando del peor manejo administrativo y financiero de la Municipalidad de Asunción en su historia”, afirmó el parlamentario en conversación con Telefuturo.

Puede leer: Rocío Vallejo trata de “delincuente” a Nenecho Rodríguez ante eventual pedido de préstamo

Nakayama sostuvo que la Comuna capitalina nunca alcanzó niveles tan altos de endeudamiento ni de dinero que fue desviado.

“Hace tiempo que esto tendría que haber terminado en Tacumbú. El año siguiente es año de elecciones y seguimos discutiendo por algo que es tan obvio, todos los paraguayos saben que la administración de Nenecho es un desastre”, sentenció.

Igualmente, sostuvo que “esto es un circo” y cuestionó todo el tiempo que se tardó para solicitar la intervención.

Actualmente, la Municipalidad carga con deudas millonarias no solo por los bonos emitidos durante la Administración de Rodríguez con más de USD 200 millones, sino también por atrasos con la Caja de Jubilados municipales, más de G. 14.000 millones.

Además, por falta de transferencia al Ministerio de Economía y Finanzas, que representa más de G. 180.000 millones, entre otros pasivos.

Más contenido de esta sección
Un caso de violencia familiar y violación de la patria potestad se registró en la madrugada de este domingo en el km 14, lado Monday, sobre la avenida Los Cedrales, Minga Guazú, donde la Policía Nacional logró rescatar a un bebé de apenas un mes de vida y detener a su padre, quien se encontraba en estado de ebriedad.
Un conductor fue protagonista de un accidente de tránsito en el que incrustó su camioneta a un galpón, lo que provocó el ingreso a través del parabrisas de un pilar metálico que casi alcanzó al chófer.
El ex presidente paraguayo Mario Abdo Benítez celebró la inauguración del Puente de la Integración con un posteo en Instagram. El video finalizó con una frase contra el también ex mandatario y actual titular de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Horacio Cartes.
La Dirección de Meteorología (DMH) pronosticó un domingo muy caluroso y húmedo, pero con probabilidades de lluvias, acompañadas de tormentas eléctricas en algunas zonas.
Fiscales de la Receita Federal (Aduana del Brasil) incautaron este sábado casi 256 kilos de marihuana durante un control de rutina en el Puente Internacional de la Amistad, principal vía de conexión entre Foz de Yguazu y Ciudad del Este.
Dos personas fueron detenidas por un supuesto caso de abigeato durante un operativo policial realizado en la noche del viernes en el distrito de San Alfredo, Departamento de Concepción.