24 feb. 2024

Dario Messer

Las abogadas Sara Parquet y Paola Gauto solicitaron la nulidad del juicio que resolvió el comiso de bienes del cambista Darío Messer, procesado por casos de lavado de dinero. La defensa afirma que hubo una confiscación de bienes y que se usaron pruebas nulas, entre sus argumentos.
La defensa de Darío Messer logró postergar el juicio oral para el comiso especial de los bienes del procesado y de su hijo. Supuestamente, aún no accedió a toda la carpeta fiscal.
El Tribunal de Apelación en lo Penal declaró inadmisible el recurso presentado por la defensa del ex ministro de Seprelad Óscar Boidanich contra la resolución por la cual se admite su imputación. El ex funcionario está procesado por lavado de dinero y obstrucción a la persecución y ejecución penal.
El Tribunal de Sentencia concedió la representación de las abogadas de Dario Messer y de su hijo Dan Wolf Messer, por lo que el juicio por el comiso autónomo de sus bienes pasa para el próximo 1 de agosto.
Un juez admitió la imputación del Ministerio Público contra Óscar Boidanich, el ex ministro de Seprelad en el gobierno de Horacio Cartes, por haber frustrado el comiso de bienes del cambista Darío Messer, condenado en Brasil.
El senador Jorge Querey, del Frente Guasu, manifestó este martes que si la investigación contra Óscar Boidanich, ex titular de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero (Seprelad), “llega al fondo, salpicará a demasiada gente”.
Última Hora te trae un recuento de las noticias más relevantes de este miércoles 22 de marzo.
El juez José Agustín Delmás decidió elevar a juicio oral y público el pedido de comiso autónomo de bienes de Darío Messer y su hijo, Dan Wolf Messer.
Última Hora te trae un recuento de las noticias más relevantes de este miércoles 2 de noviembre.
El juez José Agustín Delmás rechazó la intervención de la abogada Bettina Legal para representar en Paraguay a Dan Wolf Messer, hijo del cambista brasileño Dario Messer, además de no dar lugar a la cesión de sus bienes a favor del Estado paraguayo.
Dan Wolf Messer, hijo del cambista Darío Messer, condenado en Brasil por lavado de dinero, ofreció donar sus bienes que se encuentran embargados al Estado paraguayo. El monto no supera los USD 100.000, ya que la mayoría de los bienes estaban a nombre de su padre.
La audiencia donde el juez de Delitos Económicos José Agustín Delmás decidirá si eleva o no a juicio oral el pedido de comiso autónomo sobre los bienes de Darío Messer y su hijo, Dan Wolf Messer, ya fue fijada.
El abogado Pedro Ovelar informó que el Tribunal Superior de Justicia de Brasil confirmó la nulidad del proceso contra el ex presidente de la República, Horacio Cartes, en el marco del Operativo Patrón, ligado a Darío Messer y el Lava Jato.
Última Hora te ofrece un recuento de los temas más resaltantes de este martes 18 de octubre.
El juez Agustín Delmás mantuvo este martes las medidas cautelares que pesan sobre los bienes de Darío Messer y de su hijo, Dan Wolf Messer, en el marco de una investigación por supuesto lavado de activos y asociación criminal.
El Ministerio Público solicitó este lunes el comiso especial autónomo de los bienes del empresario Darío Messer y de su hijo, Dan Wolf Messer, en el marco de una investigación por supuesto lavado de activos y asociación criminal.
Los ex abogados de Darío Messer desistieron de la ejecución de sus honorarios profesionales de cerca de USD 4 millones.
En una sesión ordinaria realizada este martes, el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) ordenó la apertura de una investigación preliminar sobre la regulación de honorarios profesionales de los ex abogados de Darío Messer.
Última Hora te ofrece un recuento de los temas más resaltantes de este jueves 15 de setiembre.
El fiscal Francisco Cabrera adelantó que la próxima semana solicitará el comiso autónomo especial de los bienes de Darío Messer, que ahora corren el riesgo de ser embargados por orden de un juez.
La Fiscalía informó que el pedido de decomiso de bienes en el caso del cambista brasileño Dario Messer ronda los USD 53 millones, inicialmente, por unas 100 propiedades. El monto podría elevarse, atendiendo a que las empresas del cambista siguieron funcionando.
El Ministerio Público todavía no lleva a una conclusión el caso del empresario brasileño Dario Messer y la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico) sigue sin poder subastar sus bienes en Paraguay.
Última Hora te presenta un recuento de noticias relevantes de este viernes 10 de junio.
La pena de 13 años de prisión por blanqueo de capitales para Dario Messer, el cambista conocido como “doleiro dos doleiros”, fue confirmada por el Tribunal Regional Federal de la Segunda Región de Brasil, en el marco del sonado caso Lava Jato. No obstante, se anuló la multa de 4 millones de reales impuesta por el Tribunal brasileño, según confirma el portal brasileño O Globo.
La Policía Federal del Brasil ejecuta este martes unas 11 órdenes de allanamiento de viviendas, comercios y oficinas situadas en Río de Janeiro y São Paulo. Se trata de un caso que se desprende de la operación Patrón, en la que se había vinculado a Horacio Cartes.
El senador Jorge Querey brindó detalles sobre la forma en la que supuestamente el ex titular de Seprelad Óscar Boidanich Ferreira protegió al empresario Darío Messer tras levantar sospechas de lavado de dinero.
El Ministerio Público Federal de Río de Janeiro espera hace casi dos años una respuesta de la Justicia paraguaya sobre los bienes del “hermano del alma” del ex presidente Horacio Cartes.
El viceministro Óscar Orué recordó que en el pasado ya enviaron reportes a la Seprelad sobre el movimiento del ex presidente y recalcó que están atentos a cualquier nuevo pedido de informe.
El Juzgado de Delitos Económicos elevó a juicio oral el caso del supuesto pedido de coima de USD 2 millones a la defensa del entonces prófugo Darío Messer. En la causa existen tres procesados, uno de ellos es el ex secretario de Juan Ernesto Villamayor.
El Juzgado Penal de Garantías 2 de Asunción otorgó la suspensión condicional del procedimiento a Roque Fabiano Silveira, quien habría dado protección en Paraguay a Darío Messer, acusado por lavado de dinero.
Unas 11 propiedades de Darío Messer, condenado a 18 años y nueve meses en el marco de la operación Lava Jato, serán subastadas en Brasil.