14 jul 2026

Tribunal reconoce la representación de las abogadas de Dario Messer y su hijo

El Tribunal de Sentencia concedió la representación de las abogadas de Dario Messer y de su hijo Dan Wolf Messer, por lo que el juicio por el comiso autónomo de sus bienes pasa para el próximo 1 de agosto.

Dario Messer

Dario Messer fue condenado en el Brasil por el caso Lava Jato.

Archivo ÚH

El Tribunal de Sentencia resolvió conceder la intervención de las abogadas Sara Parquet y Paola Gauto por la defensa del cambista brasileño Dario Messer; y de Bettina Marcela Legal Balmaceda, en representación de su hijo, Dan Wolf Messer, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

Con esto, el juicio oral y público por el comiso autónomo de sus bienes se pospuso para el próximo 1 de agosto, a las 8:30.

Puede interesarle: Juez eleva a juicio pedido de comiso de los bienes de Darío Messer

Messer y su hijo, quienes se encuentran en estado de rebeldía, son investigados en Paraguay por presuntos vínculos a hechos de lavado de activos y asociación criminal.

En ese marco, el Ministerio Público solicitó el comiso autónomo de los bienes de Dario Messer, su hijo y tres empresas.

En total son 114 inmuebles, 27 vehículos, un avión, USD 2.389.194,15 más G. 6.849.443.848, además de acciones por G. 500.000.000, a más de más 17.000 cabezas de ganado, entre otros.

También puede leer: Brasil: Confirman condena de 13 años para Dario Messer en caso Lava Jato

En su fundamentación, sostienen que ambas personas acumularon sus bienes provenientes de recursos antijurídicos, como la corrupción, pertenecer a un grupo criminal y el lavado de activos.

El patrimonio de Messer está valuado en aproximadamente USD 150 millones.

El cambista conocido como “doleiro dos doleiros” y hermano del alma del actual presidente de la ANR, Horacio Cartes, fue condenado en el Brasil a 13 años de presión por blanqueo de capitales, en el marco del sonado caso Lava Jato.

Más contenido de esta sección
Trabajadores y maquinarias —que realizaban tareas de limpieza y recuperación en una propiedad restituida a su dueña— fueron nuevamente atacados a tiros este martes en Yasy Cañy, Departamento de Canindeyú.
El presidente Santiago Peña lamentó la ausencia del gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, en el acto de entrega de bibliobuses que se realizó en el Palacio de López este martes. El ex intendente de Villa Elisa pidió dejar el show y que atiendan a la gente.
Sergio Lovera Cañete, ex asesor económico de la Presidencia del Instituto de Previsión Social (IPS), anunció este martes que la próxima semana presentará una denuncia en la Fiscalía sobre varias supuestas irregularidades en la previsional. Lamenta que el presidente Isaías Fretes no haya realizado ninguna denuncia ante el Ministerio Público, solo a los medios de prensa.
El cuerpo sin vida de un mujer fue hallado este martes maniatado y semidecapitado con un escrito dejado supuestamente por los “Justicieros de la Frontera”. Sucedió en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
El presidente Santiago Peña discutió este martes con el director global de ventas de la aerolínea Iberia, Víctor Moneo, la apertura de “nuevas conexiones” entre Paraguay y las principales ciudades del mundo.
La situación del Hospital Regional de Villa Hayes, feudo del clan Núñez, es pésima, según la denuncia pública realizada por una ciudadana, quien relató las dificultades que enfrenta, mientras intenta conseguir atención médica para su hijo, un joven en estado crítico y con sospecha de tuberculosis, además de un cuadro de adicción a las drogas.