11 ago 2026
Raul Ramirez.png

Raúl Ramírez Bogado

El hijo del asesinado periodista Santiago Leguizamón habla del reconocimiento de la responsabilidad en el caso. Además, aboga porque se cumplan con los otros puntos de la sentencia contra el Paraguay.
El defensor público señaló que la ley de saneamiento facilitó mucho el trabajo en los casos de la mafia de los pagarés. Refirió que, según las estimaciones, el tema movía unos 91 millones de dólares al año.
Tras el conflicto entre la senadora Celeste Amarilla y el futbolista Kylian Mbappé, la legisladora habló de la necesidad de una ley antidiscriminación. Había presentado un proyecto, pero este fue rechazado.
En sus alegatos finales, el fiscal Francisco Cabrera solicitó en la mañana de este viernes la pena de dos años y medio de cárcel para el ex ministro de la Secretaría de Prevención del Lavado de Dinero (Seprelad) Óscar Boidanich, por supuesta frustración de la persecución y ejecución penal en el caso de Darío Messer.
El legislador de la oposición, vicepresidente de la Comisión de Lucha y Prevención del Narcotráfico, habla de los cambios que quieren hacer en la ley antidrogas. También de los narcos en la política.
En el caso de Kattya González fue el único que votó porque sea la Justicia Electoral la que juzgue a legisladores aunque no cree que se pueda decir que la Corte perdió prestigio con el fallo que se dictó.
Investigación. Pidió apertura de la pesquisa por la denuncia de una abogada y de su colega Ríos.
indemnizaciones. Los jueces del fuero Civil no son competentes para los casos de error judicial.
ELECCIÓN. “A veces llega a la Corte una terna con la que no sabemos qué hacer”
MATRICULAS. Sostiene que para que los abogados rindan exámenes, debe ser previsto por ley.