17 jun. 2026

Hugo Velázquez presenta como apoderado a salpicado en caso Messer

El abogado José Ramón Bogado, implicado en un supuesto pedido de soborno a Darío Messer, es el nuevo apoderado del equipo del ex vicepresidente Hugo Velázquez.

WhatsApp Image 2025-06-25 at 13.34.03.jpeg

José Bogado (der.) posa junto a Hugo Velázquez y Enrique Wagener.

Foto: Captura de pantalla.

Luego de que el presidenciable colorado disidente y ex ministro de Obras Arnoldo Wiens presentó a la ex ministra de Justicia Cecilia Pérez y al ex procurador Sergio Coscia como los apoderados generales del abdismo, el ex vicepresidente Hugo Velázquez hizo lo propio el martes.

José Ramón Bogado, abogado y ex colaborador cercano del ex ministro Juan Ernesto Villamayor, fue presentado como apoderado del equipo del también presidenciable colorado disidente Hugo Velázquez, en una reunión con dirigentes de Asunción.

“Estoy firme para afrontar las batallas”, indicó el nuevo apoderado en un posteo.

Lea más: Elevan a juicio oral caso por presunto pedido de coima de USD 2 millones a Darío Messer

El abogado José Ramón Bogado fue funcionario de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) y estuvo comisionado al Ministerio del Interior.

En noviembre del año 2019, fue destituido de su cargo por decisión del ex director de la EBY, Nicanor Duarte Frutos.

La medida fue tomada tras su presunta implicancia en un pedido de soborno relacionado con el caso de extradición de Darío Messer.

Lea más: Abogados de Messer vinculan a allegados de Villamayor en pedido de coima

Sobre el pedido de coima, los mismos abogados de Messer revelaron que Bogado solicitó USD 2 millones para ayudar a su cliente.

Más contenido de esta sección
El senador Ignacio Iramain advirtió sobre los riesgos éticos y políticos de la inteligencia artificial, citando la encíclica del papa León XIV, y propuso cinco ejes legislativos para su regulación. La senadora Lizarella Valiente respaldó el planteamiento y pidió al Ejecutivo reglamentar la Ley de Protección de Datos.
La senadora Yolanda Paredes anunció que la bancada de Cruzada Nacional no participará de la presentación del tercer informe de gestión del presidente Santiago Peña ante el Congreso, prevista para el 1 de julio, en rechazo a que primero rinda cuentas ante la Junta de Gobierno antes que del Parlamento.
La senadora Lilian Samaniego solicitó la postergación del proyecto que busca agilizar y reducir plazos de los divorcios. Antes de la sesión, la legisladora defendió el proyecto y Basilio Núñez cuestionó porque a su criterio “atenta contra la familia”.
Hugo Velázquez, Luis Pettengill y Carlos Núñez Salinas reivindicaron la vigencia del movimiento Fuerza Republicana y ratificaron el objetivo de construir una alternativa interna en la ANR que les permita disputar por la Presidencia en 2028. Cuestionaron la concentración de poder dentro del partido y defendieron un proyecto político que, según afirmaron, busca representar a todos los colorados y paraguayos.
Encubrimiento. Raúl Benítez alertó sobre una supuesta complicidad de la cartera estatal.
Más Rivas. Sostuvo que existen más “Hernán Rivas” dentro del Congreso Nacional.
Denuncias. Mientras persisten denuncias de corrupción en entes, acude hoy ante la Junta.
Detalles. El presidente prevé presentar lo que considera sus principales avances en varias áreas.