Ángel Barchini presentó su renuncia como ministro de Justicia luego de que se descubriera que Miguel Ángel Lisboa fue contratado como director general de Administración y Finanzas del Ministerio de Justicia. En la conferencia, no se permitieron preguntas y este alegó motivos personales, siendo el primer ministro de este Gobierno en renunciar al cargo.
Lisboa fue nombrado como director con un sueldo superior a los G. 23 millones y figura como presidente de una empresa fantasma que se adjudicó contratos por más de G. 800 millones con la Municipalidad de Asunción, sin que se encontraran sus oficinas. La firma DFR se alzó con millonarios contratos bajo la gestión de Óscar Nenecho Rodríguez.
La dirección declarada como oficina de la empresa resultó ser un estacionamiento. Actualmente cuenta con el RUC bloqueado y también figura como representante David Fernández Rachid, este último, sobrino del ex senador colorado (2003-2008) Bader Rachid Lichi. Lea más.
BNF se salva de multa por operaciones de Darío Messer
La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia confirmó el fallo que dejó sin efecto las sanciones y multas al Banco Nacional de Fomento (BNF) que le impuso el Banco Central del Paraguay (BCP) por el caso Darío Messer.
La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia rechazó el recurso de apelación interpuesto por los abogados del Banco Central del Paraguay (BCP) contra el fallo que dejó sin efecto las sanciones y multas al Banco Nacional de Fomento (BNF) en dicho caso.
El BCP había calificado la conducta del BNF como una “falta administrtiva”, por lo que le impuso una multa de más de G. 10.000 millones tras un sumario abierto por las operaciones del cambista Darío Messer en dicha entidad estatal. Entérese más.
Quema de archivos en Caja Municipal
Un funcionario de la institución fue detenido por el incendio registrado este mes en el local de la Caja de Jubilaciones y Pensiones del Personal Municipal.
Fernando Kiessel Bejarano (26), funcionario de la institución, confesó haber sido contratado para incendiar el local.
El incendio consumió gran parte de las documentaciones e infraestructura de tres direcciones importantes de la Caja Municipal: Administración, Capital Humano y Auditoría, que se encuentran en el segundo piso y estaban divididas solo por mamparas. Le puede interesar.