13 abr. 2024

Hijo de Darío Messer propone donar bienes embargados al Estado

Dan Wolf Messer, hijo del cambista Darío Messer, condenado en Brasil por lavado de dinero, ofreció donar sus bienes que se encuentran embargados al Estado paraguayo. El monto no supera los USD 100.000, ya que la mayoría de los bienes estaban a nombre de su padre.

dan messer.jpg

Dan Messer está procesado en Paraguay.

Foto: Archivo Última Hora.

La abogada Bettina Legal manifestó a NPY que se presentaron en la causa de comiso especial sobre los bienes de Dan Wolf Messer, hijo del cambista de cambistas Darío Messer, condenado a 13 años de cárcel en Brasil por lavado de dinero.

En ese sentido, explicó que pidieron al juez la participación en la causa, a la vez de señalar que presentaron una cesión de bienes a favor del Estado paraguayo y un poder especial que los habilita para el efecto, en el marco de una investigación por supuesto lavado de activos y asociación criminal en Paraguay.

“No vamos a trabar el proceso, sino que queremos que acabe lo antes posible”, adelantó, a la espera de la decisión del juez penal de Garantías José Agustín Delmás.

Lea más: Confirman condena de 13 años para Dario Messer en caso Lava Jato

Asimismo, dijo que no sabría calcular el monto aproximado a donar, porque son inversiones en la bolsa hechas por la firma Pegasus y cuentas bancarias que ascienden a USD 50.000 aproximadamente.

“Queremos participar de la audiencia para que concluya la causa contra Dan Messer”, remarcó.

También mencionó que Dan Messer ya no tiene proceso en Brasil, luego de acceder a una delación premiada. Adelantó que Dan Messer no se presentará ante la Justicia paraguaya en este caso, ya que el comiso autónomo permite que se realice sin la presencia de la persona.

Le puede interesar: Juez mantiene medidas cautelares sobre bienes de Messer

En el caso, la Fiscalía solicitó al juez Delmás el comiso de bienes de Darío Messer, su hijo y tres empresas. Se trata de 114 inmuebles, 27 vehículos, un avión, cuentas bancarias por USD 2.389.194,15 y G. 6.849.443.848, además de acciones por G. 500 millones y más de 17.000 cabezas de ganado, entre otros bienes.

El magistrado también mantuvo la prohibición de innovar y contratar con respecto a los bienes de los citados y fijó la audiencia para el próximo 6 de diciembre, donde se resolverá elevar o no a juicio oral el pedido de comiso especial de los bienes.

Sobre los bienes de Dan Wolf Messer, figuran dos cuentas del BNF, por G. 2.873.500, y USD 13.226,36, como también 99 acciones de la firma Pegasus Inversiones SA, que representan el 99% de las mismas, además de una acción de bolsa por valor de G. 500 millones.

Más contenido de esta sección
El ministro del Interior, Enrique Riera, asumió el fracaso por el intento frustrado de extradición de familiares de la líder del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), Carmen Villalba. Pocas horas después de la detención de tres familiares de Villalba, se informó que recuperaron su libertad por contar con el estatus de refugiadas.
La Gremial de Abogados y Abogadas de Argentina informó sobre el rechazo de la extradición de los familiares de la líder del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), Carmen Villalba. Además, el juez ordenó la libertad de las detenidas.
Una mujer denunció que supuestamente fue raptada este jueves por su ex consorte y la pareja del hombre en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un hombre sobrevivió por segunda vez a un ataque a balazos ocurrido en la tarde de este viernes en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
La lluvia registrada durante la tarde de este viernes causó estragos en Asunción y otras ciudades del Departamento Central. La falta de desagües pluviales en varias calles se hizo notar e incluso, hubo vehículos arrastrados por la correntada de agua.
Universitarios de la Facultad de Ciencias Sociales (Facso), de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), acusaron a su presidenta del Centro de Estudiantes de hacer lobby y aceptar la Fuente 10 como financiación a la Ley Hambre Cero, en contrapartida con la lucha estudiantil que lleva adelante movilizaciones en todo el país.