31 oct 2026

Hijo de Darío Messer propone donar bienes embargados al Estado

Dan Wolf Messer, hijo del cambista Darío Messer, condenado en Brasil por lavado de dinero, ofreció donar sus bienes que se encuentran embargados al Estado paraguayo. El monto no supera los USD 100.000, ya que la mayoría de los bienes estaban a nombre de su padre.

dan messer.jpg

Dan Messer está procesado en Paraguay.

Foto: Archivo Última Hora.

La abogada Bettina Legal manifestó a NPY que se presentaron en la causa de comiso especial sobre los bienes de Dan Wolf Messer, hijo del cambista de cambistas Darío Messer, condenado a 13 años de cárcel en Brasil por lavado de dinero.

En ese sentido, explicó que pidieron al juez la participación en la causa, a la vez de señalar que presentaron una cesión de bienes a favor del Estado paraguayo y un poder especial que los habilita para el efecto, en el marco de una investigación por supuesto lavado de activos y asociación criminal en Paraguay.

“No vamos a trabar el proceso, sino que queremos que acabe lo antes posible”, adelantó, a la espera de la decisión del juez penal de Garantías José Agustín Delmás.

Lea más: Confirman condena de 13 años para Dario Messer en caso Lava Jato

Asimismo, dijo que no sabría calcular el monto aproximado a donar, porque son inversiones en la bolsa hechas por la firma Pegasus y cuentas bancarias que ascienden a USD 50.000 aproximadamente.

“Queremos participar de la audiencia para que concluya la causa contra Dan Messer”, remarcó.

También mencionó que Dan Messer ya no tiene proceso en Brasil, luego de acceder a una delación premiada. Adelantó que Dan Messer no se presentará ante la Justicia paraguaya en este caso, ya que el comiso autónomo permite que se realice sin la presencia de la persona.

Le puede interesar: Juez mantiene medidas cautelares sobre bienes de Messer

En el caso, la Fiscalía solicitó al juez Delmás el comiso de bienes de Darío Messer, su hijo y tres empresas. Se trata de 114 inmuebles, 27 vehículos, un avión, cuentas bancarias por USD 2.389.194,15 y G. 6.849.443.848, además de acciones por G. 500 millones y más de 17.000 cabezas de ganado, entre otros bienes.

El magistrado también mantuvo la prohibición de innovar y contratar con respecto a los bienes de los citados y fijó la audiencia para el próximo 6 de diciembre, donde se resolverá elevar o no a juicio oral el pedido de comiso especial de los bienes.

Sobre los bienes de Dan Wolf Messer, figuran dos cuentas del BNF, por G. 2.873.500, y USD 13.226,36, como también 99 acciones de la firma Pegasus Inversiones SA, que representan el 99% de las mismas, además de una acción de bolsa por valor de G. 500 millones.

Más contenido de esta sección
Un humilde pescador de la ciudad de Encarnación, Departamento de Itapúa, vivió un momento de suma felicidad por la captura de un enorme ejemplar de manguruyú. El hecho se produjo este viernes en inmediaciones de la Base Naval de Encarnación.
Tres agentes de la Policía Nacional que prestaban servicios en la Comisaría 9ª del barrio Villa Armando de Concepción fueron trasladados por disposición de la Comandancia, luego de que se viralizara un video en el que aparecen realizando una transmisión en vivo a través de TikTok durante su horario laboral.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) realiza mejoras en rutas y accesos principales, que son utilizados por los peregrinos durante las festividades en honor a la Virgen de Caacupé.
Con el apoyo solidario de pobladores locales y residentes en el extranjero, un grupo de vecinos y voluntarios lleva adelante los trabajos de reparación total del techo de la subcomisaría de la compañía Ysypo, en el distrito de San Miguel, Departamento de Misiones.
Una avioneta de pequeño porte protagonizó un accidente durante la mañana de este sábado en la estancia San Giovanni, situada en el distrito de Yby Yaú, Departamento de Concepción.
La Policía Nacional desplegó este sábado una cobertura en cementerios de Asunción, debido a la alta concurrencia de visitantes.