18 jun. 2024

Las noticias más relevantes de la jornada

Última Hora te trae un recuento de las noticias más relevantes de este miércoles 22 de marzo.

hospital de itá.jpg

La muerte del niño de 4 años que recibió un disparo de escopeta fue confirmada en el Hospital Distrital de Itá.

Foto: Gentileza.

  • Terna de la Corte: Los tres magistrados que pelean por la silla que dejó Antonio Fretes

La terna de candidatos para ministro de la Corte Suprema de Justicia ya fue conformada. Son tres los magistrados que pelearán por un lugar en la Sala Constitucional que ocupaba el investigado Antonio Fretes. Una mujer fue la última seleccionada por el CM. Lea más.

  • Caso Conajzar: Juez fija fechas para audiencia preliminar de acusados

El juez Penal de Garantías, Humberto Otazú fijó fechas para abril para la realización de la audiencia preliminar de los acusados por la presunta adjudicación irregular para la explotación de juegos de azar. Le puede interesar.

  • Niño de 4 años muere al recibir un disparo accidental de escopeta

Un niño de 4 años falleció en la tarde de este miércoles luego de recibir un disparo accidental de una escopeta que estaba siendo manipulada supuestamente por su prima de 11 años. El trágico hecho que enluta a toda una familia sucedió en Itá, Departamento Central. Entérese más.

  • Adolescente termina muerto tras un intento de asalto a chofer de Bolt

Un adolescente de 17 años murió de un disparo en Asunción. Su cuerpo fue encontrado en la vía pública y se presume que el autor del homicidio sería un conductor de plataformas de viajes, quien aparentemente reaccionó a un intento de asalto y luego huyó del lugar. Todos los detalles.

  • Horacio Cartes reconoce pasar un mal momento tras sanciones de EEUU

Horacio Cartes, el actual presidente de la ANR y ex jefe de Estado, se sinceró en un acto colorado con sus correligionarios y reconoció que no está pasando por un momento “fácil” con la sanción financiera que le impuso Estados Unidos. Más datos.

  • Conforman equipo fiscal para causas vinculadas a Messer

El fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, decidió conformar un equipo especial penal y reasignar varias causas que estaban estancadas en el Ministerio Público, entre ellas, las vinculadas al empresario Darío Messer. Nota completa.

  • ¿Por qué había una densa humareda en gran parte de Limpio?

La compañía de Bomberos Limpio Mbarete explicó cuál fue el motivo por el que se registró una densa humareda sobre la ciudad en la víspera y qué alcance tuvo en otras localidades. Más información.

Más contenido de esta sección
El intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, aprovechó la jornada lluviosa de este lunes para destacar las obras de desagües de la avenida Molas López, la cual tuvo dos adendas y terminó costando alrededor de USD 10 millones.
La diputada Johanna Ortega informó que la Municipalidad de Asunción no respondió el pedido de informe realizado el pasado 8 de mayo del 2024 y que el plazo venció este lunes. “¿Qué escondes Nenecho? ¿Qué hiciste con la plata de los contribuyentes?”, increpó la diputada.
Una maestra denunció que de manera intencional le quemaron su vehículo que estaba estacionado en su vivienda. El hecho ocurrió en Lima, Departamento de San Pedro.
El Poder Ejecutivo oficializó el reajuste del salario mínimo que estará vigente desde el 1 de julio. Quedó en G. 2.798.309 y el jornal mínimo en G. 107.627.
Un agente de la Policía Nacional quedó herido tras recibir una puñalada en un asalto ocurrido en la madrugada de este lunes, en el Mercado 4, de Asunción.
Un hombre fue condenado a 19 años de cárcel por un caso de homicidio en Pedro Juan Caballero. El condenado mató a la ex pareja de su novia pensando que aún tenían algún tipo de relación.