Crisis educativa

Eduardo Petta se reunió este martes con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez.  

Crisis educativa

MEC realiza trámites para contratar a 13.700 docentes

El ministro de Educación y Ciencias, Eduardo Petta, anunció que la institución a su cargo realiza los trámites para cubrir unas 13.708 vacancias de docentes en el sistema educativo a nivel país. Indicó que no solo se reemplazará a profesores jubilados, sino también se cubrirá la deuda histórica.

Eduardo Petta San Martín asumió como Ministro de Educación y Ciencias. 

Eduardo Petta

Petta busca aumentar salario a docentes

El ministro de Educación y Ciencias (MEC), Eduardo Petta, aseveró que entre sus prioridades está dar continuidad a las obras de infraestructura. Pero también adelantó que se está conversando con Hacienda para incrementar el salario a los docentes.

Los estudiantes levantaron la medida luego de que la directora fue apartada del cargo. Foto: Sergio Riveros, UH.

Crisis educativa

Levantan toma en Colegio Fernando de la Mora

Los estudiantes del colegio Doctor Fernando de la Mora, de la ciudad de Asunción, levantaron la medida de fuerza luego de que el Ministerio de Educación separe del cargo a la directora del centro educativo. La paz volvió al lugar poco después de este mediodía.

Momento en que las autoridades del MEC reciben la donación de Corea. Foto: MEC. 

Crisis educativa

Hacen fiesta por donación de 2 aulas móviles

Mientras padres y alumnos toman sedes educativas por problemas edilicios en las escuelas públicas, el Ministerio de Educación celebra la donación de dos aulas móviles donadas por la Embajada de Corea este jueves. Miles de alumnos no tienen un techo seguro donde estudiar.

Padres y seis alumnos tomaron la sede educativa este miércoles. Foto: Juan Agüero, UH. 

Crisis educativa

Padres y alumnos toman colegio en Itá

La noche de este miércoles se mostró en medio de un conflicto. Comisiones de padres y estudiantes tomaron el Colegio Nacional de Niños de Acosta Ñu, así como la Escuela Básica Nº 334, de la ciudad de Itá, que funcionan en el mismo predio.