22 jun. 2024

Bomberos constatan peligro en colegio de Ciudad del Este

Bomberos voluntarios de Ciudad del Este llegaron este jueves hasta el predio del colegio Área Nº 1, ubicado en la misma ciudad, para verificar las condiciones edilicias de la sede educativa. No descartan que, debido a las pésimas condiciones de infraestructura, pueda ocurrir un accidente.

Edgar1.jpg

La infraestructura de la sede estucativa se encuentra en malas condiciones. | Foto: Édgar Medina, ÚH.

Una serie de cables pelados expuestos en el suelo y una infraestructura deficiente dieron señales a los bomberos voluntarios de que alguien debía tomar cartas en el asunto para evitar un incendio u otro tipo de accidentes.

La arquitecta Liz González del departamento técnico del Cuerpo de Bomberos de Ciudad del Este llegó hasta el colegio Área 1 y verificó la institución.

La mujer comentó que se encontró con una serie de irregularidades que ponen en riesgo la vida de las personas que diariamente acuden al sitio, informó el corresponsal Édgar Medina.

Embed


“Verificamos la situación edilicia y de la prevención contra incendios de la institución. Lo que vimos como un caso urgente es la condición eléctrica, la cual está muy mal. Es muy peligroso, hay cables pelados por el piso, la prioridad es resolver eso primeramente”, refirió.

“Luego encontré problemas con las tejas y falta un mantenimiento del edificio”, refirió González.

Aclaró que el pésimo estado del colegio afecta a todos los pabellones e inclusive a las aulas y no descartó que pueda ocurrir un accidente si el caso no es escuchado por las autoridades locales.

Más contenido de esta sección
El propietario de un comercio enfrentó con un mazo de madera a un delincuente que intentó robar en su local en Capiatá. Forcejeó con el asaltante y de esta manera evitó que se lleve dinero u objetos del lugar.
La Municipalidad de Asunción procedió a la limpieza del inmueble de la olvidada ex Cooperativa Multiactiva 17 de Mayo, de la Policía Nacional, ubicada en el centro capitalino. Este lunes remitirán un urgimiento al propietario del edificio para cerrar por completo los accesos, que fueron forzados y abiertos hace tiempo.
Un ambiente caluroso predominará en gran parte del país este sábado. En cuanto a las lluvias, se mantendrá baja la probabilidad en todo el territorio nacional.
La Municipalidad de Asunción, a cargo de Óscar Nenecho Rodríguez, pudo haber otorgado licencia ambiental a industrias en zona de Tablada sin contar con los requisitos ambientales. Sin embargo, Félix Ayala, vicepresidente de la Junta Municipal, confirmó que se trabaja en un “plan de retiro” de mataderías y frigoríficos de zonas urbanas.
El Ejército Paraguayo informó que movilizará vehículos blindados a primeras horas de este sábado desde el barrio Tacumbú hasta Loma Pyta, en la ciudad de Asunción.
El nuevo representante permanente de Paraguay ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Raúl Florentín, presentó este viernes sus cartas credenciales al secretario general del organismo hemisférico, Luis Almagro, durante una ceremonia realizada en la sede del ente en Washington, EEUU.