14 jul 2026

Madres toman escuela con cadenas y candados

Un grupo de madres se instaló a las 3.30 de este lunes frente mismo a la Escuela República de Cuba ante presuntas irregularidades en la gestión de la actual administración. Encadenaron el portón principal y anunciaron que levantarán la medida si el ministro acude al lugar.

Más de 10 padres recurrieron a la decisión drástica de tomar la sede de la escuela pública, con cadenas y candados, cerrando el portón principal de la sede educativa. Alumnos, al no poder ingresar a la escuela, se sumaron a la medida de protesta.

El grupo asegura que va a continuar con esta medida de fuerza hasta que el mismo ministro de Educación, Enrique Riera, llegue al lugar para conversar ante los reclamos del grupo. Sostienen que las autoridades “comen el dinero” en vez de mejorar el sistema educativo.

El transformo de la medida se basa en un pedido de renuncia de la directora actual de la institución por mal manejo administrativo, también, por ocupar un cargo que no le corresponde porque no ganó el concurso.

“La directora (Graciela Noguera Segovia) se presentó para participar en un concurso pero perdió. Aun así está como directora en la sede educativa. Ella no puede estar ejerciendo ninguna gestión dentro de la escuela, la educación cada vez está peor”, denunció una madre en contacto con Telefuturo.

Más contenido de esta sección
El presidente Santiago Peña lamentó la ausencia del gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, en el acto de entrega de bibliobuses que se realizó en el Palacio de López este martes. El ex intendente de Villa Elisa pidió dejar el show y que atiendan a la gente.
Sergio Lovera Cañete, ex asesor económico de la Presidencia del Instituto de Previsión Social (IPS), anunció este martes que la próxima semana presentará una denuncia en la Fiscalía sobre varias supuestas irregularidades en la previsional. Lamenta que el presidente Isaías Fretes no haya realizado ninguna denuncia ante el Ministerio Público, solo a los medios de prensa.
El cuerpo sin vida de un mujer fue hallado este martes maniatado y semidecapitado con un escrito dejado supuestamente por los “Justicieros de la Frontera”. Sucedió en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
El presidente Santiago Peña discutió este martes con el director global de ventas de la aerolínea Iberia, Víctor Moneo, la apertura de “nuevas conexiones” entre Paraguay y las principales ciudades del mundo.
La situación del Hospital Regional de Villa Hayes, feudo del clan Núñez, es pésima, según la denuncia pública realizada por una ciudadana, quien relató las dificultades que enfrenta, mientras intenta conseguir atención médica para su hijo, un joven en estado crítico y con sospecha de tuberculosis, además de un cuadro de adicción a las drogas.
Una mujer denunció que su hija esperó siete horas para recibir atención médica en el área de Urgencias del Instituto de Previsión Social (IPS) del Hospital Ingavi en Fernando de la Mora, Departamento Central.