19 ago. 2025

Escuela de Quiindy cae a pedazos en plena “emergencia educativa”

El techo de la escuela número 5369 “Bernardo Ayala Vázquez” se vino abajo en la jornada de este miércoles. Afortunadamente en el lugar no se encontraban alumnos. Desde el MEC anunciaron que tomarán cartas en el asunto.

Techo caído Quiindy.jpg

Así luce el techo caído en la escuela “Bernardo Ayala Vázquez” de Quiindy | Facebook

El hecho sucede poco después de que el gobierno declarase una emergencia educativa que contempla entre otras cosas la urgente reparación edilicia de las instituciones públicas de nuestro país.

Desde el Ministerio de Educación y Culto (MEC) tiraron la pelota a la intendencia local, alegando a través de un comunicado que las obras del centro educativo corrían por cuenta del municipio de Quiindy.

La cartera de educación anunció que los alumnos de la escuela desarrollarán las clases en las aulas móviles en lo que duren las refacciones.

Por su parte, el ministro Enrique Riera ordenó que los funcionarios de la Dirección de Infraestructura trabajen en el sitio para recabar todos los datos de la construcción que está siendo llevada a cabo con fondos del Fonacide.

Más contenido de esta sección
Ex presidentes y miembros del Grupo Libertad y Democracia expresaron este lunes su grave preocupación por la investigación fiscal contra el ex presidente Mario Abdo Benítez “basada en información falsa e injerencia política”.
Un paraguayo fue detenido con más de seis toneladas de marihuana que estaban ocultas entre piedras trituradas. El procedimiento se realizó este lunes en el Brasil.
El asesinato del suboficial de policía César Arzamendia, de 26 años, ocurrido el domingo pasado en Yby Yaú, Departamento de Concepción, podría estar relacionado con una disputa pasional, según las nuevas evidencias que se manejan en la investigación.
Luego de matar a un comerciante brasileño, los responsables del crimen cruzaron a Pedro Juan Caballero desde Ponta Porã. No se descarta que los autores sean paraguayos.
El intendente de Puerto Casado, Hilario Adorno, continúa en el ejercicio de sus funciones, pese a haber sido condenado 3 años y ocho meses, por los delitos de administración en provecho propio y lesión de confianza. Su hermano, el diputado José Domingo Adorno (ANR), afirma que el jefe comunal es víctima de una “persecución política”.
Agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional se incautaron de una avioneta presumiblemente utilizada para el transporte de sustancias ilícitas o vinculadas a vuelos irregulares. El procedimiento se realizó en Maciel, Departamento de Caazapá.