22 jun. 2024

Escuela de Quiindy cae a pedazos en plena “emergencia educativa”

El techo de la escuela número 5369 “Bernardo Ayala Vázquez” se vino abajo en la jornada de este miércoles. Afortunadamente en el lugar no se encontraban alumnos. Desde el MEC anunciaron que tomarán cartas en el asunto.

Techo caído Quiindy.jpg

Así luce el techo caído en la escuela “Bernardo Ayala Vázquez” de Quiindy | Facebook

El hecho sucede poco después de que el gobierno declarase una emergencia educativa que contempla entre otras cosas la urgente reparación edilicia de las instituciones públicas de nuestro país.

Desde el Ministerio de Educación y Culto (MEC) tiraron la pelota a la intendencia local, alegando a través de un comunicado que las obras del centro educativo corrían por cuenta del municipio de Quiindy.

La cartera de educación anunció que los alumnos de la escuela desarrollarán las clases en las aulas móviles en lo que duren las refacciones.

Por su parte, el ministro Enrique Riera ordenó que los funcionarios de la Dirección de Infraestructura trabajen en el sitio para recabar todos los datos de la construcción que está siendo llevada a cabo con fondos del Fonacide.

Más contenido de esta sección
El propietario de un comercio enfrentó con un mazo de madera a un delincuente que intentó robar en su local en Capiatá. Forcejeó con el asaltante y de esta manera evitó que se lleve dinero u objetos del lugar.
La Municipalidad de Asunción procedió a la limpieza del inmueble de la olvidada ex Cooperativa Multiactiva 17 de Mayo, de la Policía Nacional, ubicada en el centro capitalino. Este lunes remitirán un urgimiento al propietario del edificio para cerrar por completo los accesos, que fueron forzados y abiertos hace tiempo.
Un ambiente caluroso predominará en gran parte del país este sábado. En cuanto a las lluvias, se mantendrá baja la probabilidad en todo el territorio nacional.
La Municipalidad de Asunción, a cargo de Óscar Nenecho Rodríguez, pudo haber otorgado licencia ambiental a industrias en zona de Tablada sin contar con los requisitos ambientales. Sin embargo, Félix Ayala, vicepresidente de la Junta Municipal, confirmó que se trabaja en un “plan de retiro” de mataderías y frigoríficos de zonas urbanas.
El Ejército Paraguayo informó que movilizará vehículos blindados a primeras horas de este sábado desde el barrio Tacumbú hasta Loma Pyta, en la ciudad de Asunción.
El nuevo representante permanente de Paraguay ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Raúl Florentín, presentó este viernes sus cartas credenciales al secretario general del organismo hemisférico, Luis Almagro, durante una ceremonia realizada en la sede del ente en Washington, EEUU.