19 sept. 2025

Con dinero de royaltíes aplican mejoras en escuela Don Luis Braille

Esta es la sexta escuela en Asunción que es beneficiada con mejoras de infraestructura mediante la utilización de los royaltíes y recursos del Fonacide, según el intendente capitalino, Mario Ferreiro. Esta vez reconstruyeron la escuela Don Luis Braille, para personas con discapacidad.

escuela.jpg

La escuela fue beneficiada con mejoras edilicias. Foto: 970 AM.

El jefe comunal participó este martes de la habilitación de la escuela para niños con discapacidad, tras una reconstrucción del centro académico. El trabajo de mejoras edilicias significó una inversión de al menos G. 1.500 millones, a criterio de Ferreiro.

“Es una reconstrucción completa. Se trata de mejorar una escuela que funciona en muchos casos como una única opción para los niños con discapacidad, con el fin de que estos puedan tener una educación completa”, refirió al hablar con la prensa.

Comentó que en el sitio existió una completa reformulación en materia de infraestructura, debido a que se tuvo que reconstruir la parte del techo, al igual que los baños, colorar rampas, equipar las aulas en materia de inclusión y crear un espacio en donde los niños puedan recrearse.

“Esta sería la sexta institución beneficiada con el dinero de los royaltíes. La idea es que avancemos más mediante un convenio con el Ministerio de Educación. Solo en Asunción existen 130 escuelas públicas con problemas edilicios”, remarcó.

“Queremos acelerar más las obras, hay un fondo destinado a almuerzo escolar que no se usa y podemos destinarlos en obras, pero para eso tenemos que hacer un trabajo jurídico”, comentó.

Más contenido de esta sección
Un supuesto ladrón fue molido a golpes en pleno microcentro de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, por familiares de una joven víctima de robo y comerciantes.
Una mujer perdió la vida en la tarde de este jueves, tras caer de su motocicleta y quedar bajo las ruedas de un camión. El fatal accidente ocurrió sobre la ruta PY03 en Limpio, Departamento Central.
En un hecho que mezcla lo insólito con lo delictivo, la Subcomisaría S-30 de Isla Yacyretá en Ayolas, Misiones, informó la detención de Julio César Ríos Riveros, paraguayo, mayor de edad, quien fue sorprendido tras sustraer seis pescados de la especie “mbatá” y dos redes de pesca de 80 metros cada una.
Una familia vivió un momento de terror en la madrugada de este miércoles cuando dos hombres ingresaron a su vivienda para robar. El hecho fue captado en una cámara de circuito cerrado y la Policía Nacional trata de identificar a los supuestos autores.
El fiscal Edgar Rafael Delgado imputó al suboficial de la Policía Nacional, Aníbal López Martínez, por feminicidio, tras el asesinato de su hija de 15 años y de su pareja. El uniformado permanece detenido y el Ministerio Público solicitó su prisión preventiva.
Un llamativo hecho se registró en la Junta Municipal de San Pedro de Ycuamandyyú, donde un conocido mueblero local decidió retirar los muebles que había proveído a la institución debido a una millonaria deuda impaga.