23 jun. 2024

Con dinero de royaltíes aplican mejoras en escuela Don Luis Braille

Esta es la sexta escuela en Asunción que es beneficiada con mejoras de infraestructura mediante la utilización de los royaltíes y recursos del Fonacide, según el intendente capitalino, Mario Ferreiro. Esta vez reconstruyeron la escuela Don Luis Braille, para personas con discapacidad.

escuela.jpg

La escuela fue beneficiada con mejoras edilicias. Foto: 970 AM.

El jefe comunal participó este martes de la habilitación de la escuela para niños con discapacidad, tras una reconstrucción del centro académico. El trabajo de mejoras edilicias significó una inversión de al menos G. 1.500 millones, a criterio de Ferreiro.

“Es una reconstrucción completa. Se trata de mejorar una escuela que funciona en muchos casos como una única opción para los niños con discapacidad, con el fin de que estos puedan tener una educación completa”, refirió al hablar con la prensa.

Comentó que en el sitio existió una completa reformulación en materia de infraestructura, debido a que se tuvo que reconstruir la parte del techo, al igual que los baños, colorar rampas, equipar las aulas en materia de inclusión y crear un espacio en donde los niños puedan recrearse.

“Esta sería la sexta institución beneficiada con el dinero de los royaltíes. La idea es que avancemos más mediante un convenio con el Ministerio de Educación. Solo en Asunción existen 130 escuelas públicas con problemas edilicios”, remarcó.

“Queremos acelerar más las obras, hay un fondo destinado a almuerzo escolar que no se usa y podemos destinarlos en obras, pero para eso tenemos que hacer un trabajo jurídico”, comentó.

Más contenido de esta sección
El 5° Foro de Territorios Subnacionales del Corredor Bioceánico concluyó el viernes con la participación de autoridades, productores y empresarios de países como Chile, Brasil, Perú y Paraguay, siendo el punto de referencia el Chaco, por donde pasa la ruta asfaltada y la construcción del puente bioceánico que unirá Carmelo Peralta con Puerto Murtinho.
Este lunes comienza el proceso de inscripción para participar del Concurso Joven, que otorgará 50 puestos de trabajo para jóvenes de hasta 35 años en la Cámara de Diputados.
El presidente del Partido Colorado, Horacio Cartes, al igual que el vicepresidente de la República, Pedro Alliana, elogiaron al matrimonio Zacarías-McLeod en medio del cumpleaños del senador Javier Zacarías Irún. “Teníamos una gran intendenta municipal”, dijo el segundo del Ejecutivo.
El senador cartista Javier Zacarías Irún se puso a disposición del candidato que sea para recuperar la Municipalidad de Ciudad del Este y que quede en manos del Partido Colorado, según manifestó en su discurso durante el festejo por su cumpleaños.
El senador Juan Afara (ANR-independiente) no descartó que los disidentes colorados vuelvan a unir sus bancadas en la Cámara Alta. Consideró que se van a dar “muchas conversaciones” en el marco del nuevo periodo parlamentario, que inicia el próximo 1 de julio con Basilio Bachi Núñez como titular del Congreso.
La Municipalidad de Asunción procedió a la limpieza del inmueble de la olvidada ex Cooperativa Multiactiva 17 de Mayo, de la Policía Nacional, ubicada en el centro capitalino. Este lunes remitirán un urgimiento al propietario del edificio para cerrar por completo los accesos, que fueron forzados y abiertos hace tiempo.