18 jun. 2024

Colegio a punto de caerse no es prioridad para el MEC

A pesar de estar ubicado en el casco urbano de Coronel Oviedo, el Colegio Nacional Virgen del Carmen cuenta con una infraestructura edilicia en notable deterioro. Esta institución no figura entre las prioridades del Ministerio de Educación y Cultura (MEC).

Escuela.jpg

Docentes y alumnos tienen miedo de que la estructura caiga sobre ellos. | Foto: Robert Figueredo.

Robert Figueredo | Coronel Oviedo

Las paredes se encuentran averiadas y existen aulas que fueron construidas a medias. Esta situación genera temor y deja en zozobra diariamente a alumnos y docentes. Inclusive, por disposición ministerial, dos aulas tuvieron que clausurarse ante la posibilidad de un derrumbe.

Embed


No es prioridad para el MEC

A pesar de las pésimas condiciones del colegio, la institución no figura entre las prioridades del Ministerio de Educación y Cultura para obras de mejoras que fueron licitadas recientemente.

Esta situación movilizó a la comunidad educativa, que resolvió volver a golpear las puertas del MEC antes de adoptar medidas de fuerza ante el peligro que representa estar en aula.

Embed


Autoridades conocen el estado del colegio

Desde el año pasado, bajo la nueva administración institucional, se ha informado de la situación en todas las instancias del Ministerio de Educación, incluso se hizo lo mismo ante la Gobernación departamental y la Municipalidad local.

La respuesta negativa a los pedidos formulados preocupa teniendo en cuenta que la mayoría de los alumnos provienen de familias de escasos recursos económicos, por lo que no tienen la capacidad suficiente para ayudar a solventar las inversiones millonarias en obras que son requeridas.

Más contenido de esta sección
El Hospital de Clínicas repudió el maltrato a una médica del staff de residentes de la Cátedra de Oftalmología por parte de familiares de un paciente.
Un ladrón se llevó, en horas de la tarde del domingo, un cuadro de la Virgen del Perpetuo Socorro de la capilla contigua al templo principal de la parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro. Un comprador de buena fe decidió devolver la imagen al enterarse de la noticia.
Un hombre fue detenido y posteriormente imputado por el homicidio de un ex guardiacárcel y su hijo en Bella Vista Norte, Departamento de Amambay.
El ministro de Educación, Luis Ramírez, cree que hay un error en el sistema educativo de Paraguay al enseñar el español como primera lengua y no el guaraní. Consideró que a raíz de esto hay problemas en la utilización de las dos lenguas.
Un grupo de cinco personas que vestían como agentes de la Senad asaltó una casa de cambios en Villa Morra, Asunción. Los delincuentes se llevaron dinero en efectivo de las cajas registradoras y en la huida se enfrentaron a agentes de la Policía Nacional.
El Instituto de Previsión Social (IPS) y el Ministerio de Salud, ante la demanda de ciertos fármacos, suscribieron un acuerdo para realizar compras conjuntas de medicamentos oncológicos y para otras patologías crónicas.