18 jun. 2024

Alumnos de Itapúa consiguen la renuncia del supervisor

El supervisor Alfredo Concepción García Duré, de la Zona 1 de General Artigas, Itapúa, renunció luego de que unos 100 alumnos de cinco colegios organizados hayan tomado la dependencia del MEC desde tempranas horas de este lunes.

WhatsApp-Image-20160613.jpg

Alumnos de varios colegios de Itapúa tomaron el local de la Supervisión. Foto: Gentileza

Por Raúl Cortese | Itapúa

Los alumnos del Colegio Nacional República Oriental del Uruguay, Colegio Nacional José Gervasio Artigas, Colegio Nacional José Félix Estigarribia y Colegio Nacional R.I. 6 Boquerón, del distrito de General Artigas, entre otros puntos, exigieron este lunes la destitución del encargado.

Los estudiantes tildaron a García de mentiroso y recordaron que está sujeto a un sumario, por lo que su destitución era innegociable, según los manifestantes.

Por su parte, Alfredo García Duré aseguró “que los alumnos fueron manipulados por terceros”, aclaró que no fue informado como tampoco notificado sobre sumario alguno y dijo que no tenía problema en dar un paso al costado, ya que está aguardando que los trámites de su jubilación finalicen.

“Con lo que nos cuesta asistir a clases por la negativa incidencia del clima en el ámbito rural y hoy con este hermoso día los chicos están perdiendo horas de clase”, lamentó el docente.

Con petardos al aire y cánticos alusivos transcurrió la primera parte de la mañana, después de las 08.00 llegó al lugar el coordinador de Supervisiones Escolares, Celso Ramírez, quien convocó a una reunión de urgencia en las instalaciones de la Municipalidad de General Artigas, con la participación de todos los sectores.

Luego de una prolongada reunión entre el coordinador de supervisiones y los alumnos, García Duré firmó la renuncia a su cargo y los jóvenes levantaron la medida de fuerza.

“Hemos analizado con el equipo de supervisores con el ánimo de llegar a buen puerto. García se está acogiendo a los beneficios de su jubilación, la cual se encuentra en trámite, y no tiene injerencia alguna para aferrarse al cargo, además tenemos concurso en la actualidad, convocatoria a cargos para las distintas supervisiones a nivel Itapúa y del país”, indicó Ramírez.

Más contenido de esta sección
El intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, aprovechó la jornada lluviosa de este lunes para destacar las obras de desagües de la avenida Molas López, la cual tuvo dos adendas y terminó costando alrededor de USD 10 millones.
La diputada Johanna Ortega informó que la Municipalidad de Asunción no respondió el pedido de informe realizado el pasado 8 de mayo del 2024 y que el plazo venció este lunes. “¿Qué escondes Nenecho? ¿Qué hiciste con la plata de los contribuyentes?”, increpó la diputada.
Una maestra denunció que de manera intencional le quemaron su vehículo que estaba estacionado en su vivienda. El hecho ocurrió en Lima, Departamento de San Pedro.
El Poder Ejecutivo oficializó el reajuste del salario mínimo que estará vigente desde el 1 de julio. Quedó en G. 2.798.309 y el jornal mínimo en G. 107.627.
Un agente de la Policía Nacional quedó herido tras recibir una puñalada en un asalto ocurrido en la madrugada de este lunes, en el Mercado 4, de Asunción.
Un hombre fue condenado a 19 años de cárcel por un caso de homicidio en Pedro Juan Caballero. El condenado mató a la ex pareja de su novia pensando que aún tenían algún tipo de relación.