18 jun. 2024

Separan del cargo a directora y estudiantes levantan toma

Los estudiantes del colegio Doctor Fernando de la Mora, de la ciudad de Asunción, levantaron la medida de fuerza luego de que el Ministerio de Educación separe del cargo a la directora del centro educativo. La paz volvió al lugar poco después de este mediodía.

sergio.JPG

Los estudiantes levantaron la medida luego de que la directora fue apartada del cargo. Foto: Sergio Riveros, UH.

Fue mediante un acuerdo. El Ministerio de Educación no tuvo otra opción que, mediante el diálogo, lograr que la directora del colegio abandone el cargo. Los estudiantes tomaron la institución en la madrugada de este lunes. Sindicaban a la autoridad de la sede educativa como autora de supuestos hechos de corrupción.

Exigían, además, la rendición de cuentas de la institución del periodo 2011 al 2016. Tras el acuerdo la paz volvió al sitio y las clases deben desarrollarse con normalidad, informaron desde la cartera de Estado.

Al respecto, un equipo técnico del MEC fue el que se reunió con miembros de la comunidad educativa para encontrar una solución hoy.

Una de las medidas del Ministerio fue el comisionamiento de la directora Elba Duarte Benítez, quien cumplirá funciones en la Supervisión Administrativa, para concluir su proceso de jubilación.

Entretanto fue designada como encargada de Despacho de la Dirección General del colegio la supervisora pedagógica Ana María Magdalena Riveros Lesmo, cuya gestión será acompañada por un equipo técnico del MEC.

Las autoridades de la cartera educativa ahora deben investigar lo sucedido debido a la acusación de los adolescentes.

Más contenido de esta sección
El intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, aprovechó la jornada lluviosa de este lunes para destacar las obras de desagües de la avenida Molas López, la cual tuvo dos adendas y terminó costando alrededor de USD 10 millones.
La diputada Johanna Ortega informó que la Municipalidad de Asunción no respondió el pedido de informe realizado el pasado 8 de mayo del 2024 y que el plazo venció este lunes. “¿Qué escondes Nenecho? ¿Qué hiciste con la plata de los contribuyentes?”, increpó la diputada.
Una maestra denunció que de manera intencional le quemaron su vehículo que estaba estacionado en su vivienda. El hecho ocurrió en Lima, Departamento de San Pedro.
El Poder Ejecutivo oficializó el reajuste del salario mínimo que estará vigente desde el 1 de julio. Quedó en G. 2.798.309 y el jornal mínimo en G. 107.627.
Un agente de la Policía Nacional quedó herido tras recibir una puñalada en un asalto ocurrido en la madrugada de este lunes, en el Mercado 4, de Asunción.
Un hombre fue condenado a 19 años de cárcel por un caso de homicidio en Pedro Juan Caballero. El condenado mató a la ex pareja de su novia pensando que aún tenían algún tipo de relación.