18 jun. 2024

A un año del derrumbe en el Colegio Lambaré afectados piden justicia

A un año del derrumbe de un aula del Colegio Nacional de Lambaré, que dejó más de 10 heridos, alumnos y docentes realizaron un acto de recordación para pedir justicia y que los culpables reciban un castigo ejemplar.

colegio lambare.jpg

Recuerdan el derrumbe de un aula del Colegio Lambaré. Foto: René Ramos

La comunidad educativa pide no dejar el suceso en el olvido y que la sociedad “recuerde que los techos de las escuelas siguen cayendo”, según informó el periodista de ÚH René González Ramos.

Por su parte, el actual director, Hugo González, señaló aún no se ha logrado que los responsables paguen por la situación. “Todavía estamos esperando justicia, que el culpable o los culpables reciban su castigo”, manifestó.

El acto se realizó en el patio de la institución, frente al bloque que se derrumbó.

Recordaron además al ex intendente lambareño, Roberto Cárdenas, que a pesar de presentarse para el rekutú en las elecciones pasadas quedó fuera. El ex jefe comunal es calificado como el principal culpable por la mayoría de los afectados.

Más contenido de esta sección
El intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, aprovechó la jornada lluviosa de este lunes para destacar las obras de desagües de la avenida Molas López, la cual tuvo dos adendas y terminó costando alrededor de USD 10 millones.
La diputada Johanna Ortega informó que la Municipalidad de Asunción no respondió el pedido de informe realizado el pasado 8 de mayo del 2024 y que el plazo venció este lunes. “¿Qué escondes Nenecho? ¿Qué hiciste con la plata de los contribuyentes?”, increpó la diputada.
Una maestra denunció que de manera intencional le quemaron su vehículo que estaba estacionado en su vivienda. El hecho ocurrió en Lima, Departamento de San Pedro.
El Poder Ejecutivo oficializó el reajuste del salario mínimo que estará vigente desde el 1 de julio. Quedó en G. 2.798.309 y el jornal mínimo en G. 107.627.
Un agente de la Policía Nacional quedó herido tras recibir una puñalada en un asalto ocurrido en la madrugada de este lunes, en el Mercado 4, de Asunción.
Un hombre fue condenado a 19 años de cárcel por un caso de homicidio en Pedro Juan Caballero. El condenado mató a la ex pareja de su novia pensando que aún tenían algún tipo de relación.