10 jul. 2025

A un año del derrumbe en el Colegio Lambaré afectados piden justicia

A un año del derrumbe de un aula del Colegio Nacional de Lambaré, que dejó más de 10 heridos, alumnos y docentes realizaron un acto de recordación para pedir justicia y que los culpables reciban un castigo ejemplar.

colegio lambare.jpg

Recuerdan el derrumbe de un aula del Colegio Lambaré. Foto: René Ramos

La comunidad educativa pide no dejar el suceso en el olvido y que la sociedad “recuerde que los techos de las escuelas siguen cayendo”, según informó el periodista de ÚH René González Ramos.

Por su parte, el actual director, Hugo González, señaló aún no se ha logrado que los responsables paguen por la situación. “Todavía estamos esperando justicia, que el culpable o los culpables reciban su castigo”, manifestó.

El acto se realizó en el patio de la institución, frente al bloque que se derrumbó.

Recordaron además al ex intendente lambareño, Roberto Cárdenas, que a pesar de presentarse para el rekutú en las elecciones pasadas quedó fuera. El ex jefe comunal es calificado como el principal culpable por la mayoría de los afectados.

Más contenido de esta sección
Los pobladores de Zanja Jhú, una compañía de Atyrá, Departamento de Cordillera, realizan una lucha constante en contra de la construcción de un barrio cerrado denominado Highlands Lagoon Lifestyle por la perforación de un pozo para su uso exclusivo, que según informes podría afectar el suministro de agua de la comunidad. Por eso, anunciaron que pedirán la renuncia del intendente.
A 10 años de prisión fue condenado Isidro Báez López, quien fue hallado culpable por el hecho punible de robo agravado en un juicio oral y público. El fallo fue dado a conocer en la tarde de este miércoles en el Tribunal Penal de Ciudad del Este.
La vocera de la Organización de Pasajeros del Área Metropolitana de Asunción (Opama), Griselda Yúdice, señaló que la crisis del transporte no es nueva y que la ciudadanía lleva años viviendo una “regulada permanente” de buses, situación que ahora se empeora con la amenaza de paro de los empresarios del sector.
Una mujer denunció un millonario hurto ocurrido en un gimnasio cuando encontró forzado el casillero donde dejó guardado una gran cantidad de dinero en efectivo.
El hombre detenido este miércoles como sospechoso del abuso sexual y homicidio de la niña Felicita Estigarribia, de 11 años, ocurrido 21 años atrás en Yaguarón, Departamento de Paraguarí, afirma que cuando se registró el crimen él estaba en Asunción.
El Ministerio Público imputó a Heinrich Friesen Hildebrand y a su capataz Carlos Hugo Alfonzo Velázquez por abigeato, y en el caso del segundo, también por coacción. A pesar de la gravedad del hecho y los hechos reincidentes, el fiscal solicitó prisión domiciliaria para ambos.