22 may. 2024

criptomonedas

La senadora Lilian Samaniego insistió en la necesidad de una ley que regule el negocio de la criptominería en Paraguay, por lo que se ratificó en su postura de restringir temporalmente la actividad.
El cofundador de FTX y el niño prodigio del mundo de las criptomonedas, Sam Bankman-Fried, fue condenado este jueves a 25 años de prisión federal y a reembolsar más de 11.000 millones de dólares por su condena por cargos relacionados con fraude y lavado de dinero.
El experto en criptomonedas, Joaquín Morínigo, señaló que la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) tiene más de 50 contratos activos con empresas de criptominería. Aclaró que algunas firmas, incluso, consumen energía igual al consumo de cuatro ciudades.
La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) intervino un establecimiento dedicado a la criptominería en Quiindy, departamento de Paraguarí. Esta actividad ilícita representa una pérdida de más de G. 800 millones mensuales para la empresa estatal.
La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) deja de percibir unos USD 2 millones de forma mensual a causa de las conexiones irregulares para la producción de criptomonedas. Alto Paraná es el departamento con más intervenciones a fábricas de este activo digital.
Una comitiva fiscal y policial allanó un tinglado ubicado en Lambaré ante una denuncia por consumo excesivo de energía eléctrica. En el lugar se montó una fábrica clandestina de criptomonedas.
La ANDE realizó siete intervenciones a minerías irregulares de criptomonedas en lo que va del 2024. Por las conexiones irregulares, la empresa dejó de facturar G. 4.100 millones mensuales en consumo de energía.
El fiscal de Encarnación, Enrique Fornerón, imputó a los responsables de la minería de criptomonedas intervenida días pasados en el distrito de Cambyretá, del Departamento de Itapúa.
La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) intervino una propiedad donde operaba una minería de criptomoneda con conexión directa, ubicada en el kilómetro 24, distrito de Minga Guazú, Alto Paraná.
La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) intervino este viernes dos inmuebles de Juan León Mallorquín utilizados para criptominerías capaz de provocar una pérdida de más de G. 500 millones al mes.
Las medidas de desregulación económica anunciadas el recientemente por el presidente de Argentina, Javier Milei, permitirán que los contratos en el país suramericano puedan pactarse en cualquier moneda designada, desde las criptomonedas a los kilos de carne, como el novillo (ternera) o litros de leche, aseguró este jueves la ministra de Relaciones Exteriores, Diana Mondino.
Una comitiva fiscal-policial acompañada de responsables de la ANDE intervino un tinglado ubicado en el barrio Quiteria, de Encarnación, donde encontraron una minería de criptomonedas que operaba de manera irregular.
La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) intervino un suministro irregular de media tensión dedicado a la criptominería en Emboscada, Departamento de Cordillera. Por energía no facturada, la ANDE estimó más de 4.000 millones que ahora deberá pagar el propietario del lugar.
Fiscales federales de Estados Unidos pidieron este miércoles a un juez que revoque el arresto domiciliario en el que se encuentra Sam Bankman-Fried, el fundador de la malograda plataforma de criptomonedas FTX, y que lo envíe a prisión a la espera de juicio por tratar de influir en testigos del caso.
Una comitiva fiscal-policial allanó una minería de criptomonedas clandestina en San Pedro y postergó los trabajos para el día siguiente, debido a la inclemencia del tiempo en la zona. En cuestión de horas, se intentó robar las evidencias. Hay un detenido en el caso.
El Ministerio Público allanó un laboratorio de criptomonedas que funcionaba en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. Los investigadores constataron que el sitio operaba mediante una conexión clandestina de la ANDE.
El fundador de la malograda plataforma de criptomonedas FTX, Sam Bankman-Fried, fue detenido este lunes en Bahamas después de que el fiscal del distrito sur de Nueva York, Damian Williams, lo imputara.
La Cámara de Diputados aceptó el veto del Poder Ejecutivo al proyecto de ley que buscaba regular la minería, comercialización, intermediación, intercambio, transferencia y administración de criptomonedas o instrumentos que permiten el control sobre criptoactivos.
Un documental realizado por una cadena internacional de EEUU expone cómo funciona una de las granjas de bitcoin que se encuentra en un predio de 5.000 metros, ubicado en la ciudad de Villarrica, Departamento del Guairá. La zona cuenta con una tarifa especial de energía.
Un medio estadounidense realizó un reportaje por Villarrica, Departamento de Guairá, donde destacó que la ciudad actualmente es el paraíso para la producción de criptomonedas, por el bajo costo de la energía eléctrica.
En el marco de la investigación del asesinato del periodista Humberto Coronel en Pedro Juan Caballero, la Fiscalía realizó nuevos allanamientos y halló un laboratorio clandestino de criptomonedas. También se encontraron municiones, una carga de marihuana y se detuvo a un menor.
El Poder Ejecutivo vetó totalmente este lunes el proyecto de ley que regula la minería, comercialización, intermediación, intercambio, transferencia y administración de criptomonedas o instrumentos que permiten el control sobre criptoactivos.
Félix Sosa, el presidente de la ANDE, indicó que la estatal eléctrica presentó un proyecto de decreto al Equipo Económico proponiendo la creación de una tarifa especial para las minerías de criptomonedas.
La fabricación de criptomonedas y toda la estructura montada para hacerlo en Villarrica tuvo repercusión en el medio británico BBC News. La ciudad es calificada como un paraíso para la moneda digital.
La Policía Nacional tras una tarea investigativa allanó este miércoles una vivienda ubicada en el barrio Ciudad Nueva, Departamento de Alto Paraná, y así pudo recuperar 250 máquinas procesadoras de criptomonedas denunciadas como robadas.
La Cámara de Diputados aprobó este miércoles con modificaciones el proyecto de ley que tiene como propósito regular la industria y comercialización de activos virtuales, criptoactivos.
Distintas comisiones de la Cámara de Diputados convocaron a una audiencia pública para debatir sobre el proyecto de ley que regula la industria y comercialización de criptomonedas el martes.
El Consultorio Tributario responde a las inquietudes de los lectores.
¿Cambiará de era el billete verde? El presidente estadounidense Joe Biden lanzó este miércoles un proyecto que busca crear un “dólar digital”, pero prometió prudencia ante los riesgos de esta innovación.
La reciente caída de la cotización de las criptomonedas sacudió una subasta organizada por la ex primera dama de EEUU, Melania Trump, para vender varios artículos, entre ellos un sombrero blanco que lució durante la visita a la Casa Blanca del presidente de Francia, Emmanuel Macron, en 2018.
Videos de “influencers” o usuarios de redes sociales con vidas “idílicas” gracias a las criptomonedas atrajeron la atención de millones de personas sobre este tipo de inversión, pero expertos consultados por EFE aconsejan informarse bien antes de entrar en un mercado nada sencillo.