04 feb. 2026

Asaltantes querían robar minadores de criptomonedas

Una gavilla asaltó una vivienda en la localidad de Leandro Cué, ubicada en Hernandarias, con intenciones de robarse equipos minadores de criptomonedas, pero terminó despojando a la víctima de dinero, teléfonos celulares y una motocicleta.

Vivienda asaltada.jpeg

Al no encontrar equipos de criptominería, los asaltantes se llevaron de la vivienda dinero, teléfonos y una moto.

Foto: Edgar Medina.

En el robo ocurrido en la madrugada del martes resultó víctima Herminio Andrés Paredes, de 35 años, quien fue sorprendido en su vivienda por tres desconocidos armados, que vestían pasamontañas y ropas con capuchas, según la denuncia.

Los marginales irrumpieron en la casa luego de forzar el acceso al dormitorio, donde Paredes descansaba con su familia. Allí procedieron a maniatar al denunciante y a su pareja con un cable.

Luego, exigieron a las víctimas a revelar dónde estaban escondidas las máquinas de criptomonedas. La víctima relató a los agentes policiales de la subcomisaría local que le respondió a los delincuentes que en su casa ya no había más máquinas, por lo que los atracadores comenzaron a revisar toda la casa, incluyendo el ropero de donde sustrajeron el dinero.

Lea también: ANDE desbarata criptominería irregular en Santa Rosa del Aguaray

Los asaltantes se apoderaron de G. 10 millones en efectivo, tres teléfonos celulares y una motocicleta de la marcan Kenton, en la cual huyeron. Sin embargo, el denunciante observó que una furgoneta de la marca Toyota, modelo Noah, aguardaba a pocos metros de su vivienda y cuyos ocupantes, sospecha, serían cómplices de los asaltantes.

Más contenido de esta sección
Un camión de gran porte que transportaba agua y gaseosas sufrió un desperfecto mecánico que provocó que las mercaderías se desparramaran sobre la ruta PY02, en la zona de Pedrozo, Ypacaraí, lo que generó una breve interrupción en el tránsito.
Una seguidilla de hechos delictivos contra la propiedad se registraron entre la noche del lunes y la madrugada del martes en Presidente Franco y Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El parto se produjo durante un traslado de urgencia desde la compañía Piruí de Paso Tuna hasta el Hospital General de Santa Rosa del Aguaray, a bordo de una patrullera. Tanto la madre como el recién nacido se encuentran en buen estado de salud.
Un caso de extrema crueldad contra un perro en Encarnación movilizó a las autoridades, luego de que un hombre haya arrastrado al animal con una soga al cuello, dejándolo en estado crítico. Posteriormente, el canino no aguantó y falleció. El denunciado fue aprehendido por la Policía Nacional.
Enero se despidió con diversos sucesos que marcaron la agenda en el primer mes de 2026, en los cuales se incluyen casos luctuosos de feminicidios, inseguridad y accidentes ruteros, así como escandalosas declaraciones políticas y noticias positivas que nos brindaron alegrías y esperanzas.
Cuatro hombres armados asaltaron un camión de transporte, en la madrugada de este martes, y se llevaron tres cajas de medicamentos adelgazantes en Minga Guazú, Alto Paraná, sobre la ruta PY02, a la altura del kilómetro 24, lado Monday.